Tras la práctica del pasado día jueves en el estadio Municipal de Quillota, el entrenador Leonardo Vinés formó el equipo más probable para comenzar jugando el próximo domingo en Coronel ante el complicado cuadro de Lota Schwager que necesita ganar para acercarse a los punteros del campeonato como lo son Curicó Unido y San Marcos de Arica.
Para la oportunidad, se determinó que ante la ausencia de cuatro jugadores titulares en el equipo, se realizarán variaciones obvias para reemplazarlos a lo que se suma la inclusión de algunas novedades que no dejan de llamar la atención a todos los hinchas de San Luis de Quillota que esperan rescatar un buen resultado en su próxima visita.
En primer orden entre las sorpresas está que el portero Cristián Traverso dejará la titularidad después de 60 partidos consecutivos jugados para dejarle el lugar a Luis Corvalán, uno de los refuerzos para esta temporada pero que se había tenido que conformar con estar en la banca. Por el costado izquierdo se improvisará con Cristián Abarca, quien reemplazará a Juan Pablo Vera que se marcha al centro de la defensa. Finalmente, las últimas dos innovaciones tiene relación con poner a dos creadores (Fabricio Cortés y Gustavo Zamudio) mientras que en ofensiva será la gran oportunidad de Jorge Florentín que cada vez que ingresó como recambio mostró velocidad y cambio de ritmo en la delantera.
Además de esto, en el lugar de Guillermo Pacheco se desempeñará Arón Muñoz, mientras que como se señaló Juan Pablo Vera ocupará el lugar dejado por Diego Benitez. En el cambio más obvio quizá, la posición de Mauricio Rojas será cubierta por Patricio Oyanedel, con quien el entrenador tendrá más marca en el medio, dando más tranquilidad a los dos encargados de generar fútbol como son Fabricio Cortés y Gustavo Zamudio.
Cuando se le consultó a Luis Corvalán acerca de la posibilidad de ser titular, señaló que no había nada confirmado pero que más allá de eso, lo importante es que se debe demostrar las virtudes del equipo y la entereza para salir adelante en este complicado momento. Asimismo reconoció que le falta ritmo pero que más allá de eso espera dar confianza bajo los tres palos. Sobre el ánimo del plantel, no tuvo problemas en señalar que los jugadores están sentidos pero esperan aprovechar la revancha de este domingo ante Lota, además de que están mentalizados en poder sumar todo lo individual para surgir como equipo.
Quien también charló con la prensa fue Mauricio Rojas, quien aseguró que esperaba estar presente el próximo miércoles frente a San Marcos de Arica en Quillota puesto que confía en que estos días le permita recuperarse totalmente. También tuvo palabras para el momento del equipo y señaló que en estos momentos la gente de experiencia debe guiarnos para salir adelante además que reiteró que el plantel se tiene confianza y espera ganar el próximo domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario