miércoles, 9 de julio de 2008

"Chispa" Otárola en la selección nacional sub 17

Los entrenadores de las divisiones menores de San Luis de Quillota están felices en estos días puesto que la gran promesa que ellos han promovido ya se encuentra nuevamente en una selección nacional, así es puesto que Eduardo "Chispa" Ótárola en estos instantes está en Argentina con la selección chilena sub 17 para jugar algunos encuentros amistosos previos al próximo sudamericano de la categoría.

Este joven nacido en la ciudad de Quillota el 15 de junio del año 1992 se comenzó a hacer conocido en el mundo del fútbol desde que comenzó a jugar por la escuela de Fútbol de San Luis de Quillota, donde desde el primer instante impresionó con sus condiciones natas que lo llevaron a ser considerado la gran promesa del club de sus amores, el eterno San Luis.

Junto a sus amigos y el gran apoyo de sus familia, sin el cual seguramente no estaría donde está ahora, a medida que fue creciendo fue mejorando sus condiciones y gracias al destino fue seleccionado para formar parte del plantel que representaría al país en el sudamericano sub 15 que se disputaría en Brasil.

En este torneo, llegó a jugar los siete encuentros como titular sin ser reemplazado en ninguno de ellos, siendo amonestado sólo una vez, consolidándose como uno de los pilares de ese equipo que regresó al país con el cuarto lugar tras las tres potencias del continente como son Uruguay, Brasil y Argentina.

A su regreso, el no claudicó en su sueño de llegar a jugar en la liga española y se siguió entrenando con la categoría sub 16, donde siempre destacó por sus cualidades y por el gran juego que hacia el equipo en cada partido. Sus grandes performances en la cancha le permitieron ser parte del primer equipo, estando primero en la banca durante el partido ante Santiago Wanderers en Valparaíso y posteriormente a la semana siguiente ingresando al campo de juego con sólo 16 años para debutar profesionalmente en Quillota frente a Municipal Iquique.

Estas buenas actuaciones lo llevaron a ser nominado por Cesar Vaccia para una gira que está realizando la selección sub 17 de Chile por Argentina, donde enfrentará a los trasandinos además de Estados Unidos y una selección local de Rosario, encuentros muy importantes y de gran exigencia, donde intentará demostrar al entrenador que tiene condiciones para ser parte de la selección para el próximo sudamericano que se realizará precisamente en chile.

Fuente: DEPORTESQUILLOTA.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario