Acompañado del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Harold Mayne Nicholls, el presidente del Club de Deportes San Luis Gaspar Goycolea, del destacado periodista quillotano Lucio Fariña Fernández y por gran parte de la comunidad, el alcalde de Quillota Luis Mella presentó el proyecto de reposición del Estadio Lucio Fariña Fernández, el que considera una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos y que debiese estar inaugurado en el plazo de un año.
La actividad se desarrolló en el Cine Portales y comenzó con una presentación del alcalde dio a conocer los detalles del proyecto, dándole especial énfasis a que el recinto no será solo utilizado para el fútbol, sino que también se podrán ejecutar otras disciplinas como el ajedrez, el taekwondo, al gimnasia entre otras, sin dejar atrás las salas donde la comunidad podrá reunirse y las instalaciones idóneas para espectáculos artísticos.
Este proyecto que una vez concluido contará con todas las exigencias de la FIFA para sus torneos oficiales y la máxima autoridad de Quillota aseguró que no sería de exclusivo uso de la Provincia de Quillota, sino que también podrá ser usado por sus vecinos de Petorca. En cuanto a la ejecución del mismo, sólo se está a la espera de que el Gobierno Regional - que es uno de los mayores financistas- adelante su inversión para comenzar con el rescate arqueológico y demolición del estadio.
Se espera que en noviembre del año 2009 este nuevo recinto de la red de estadios del Bicentenario este siendo inaugurado con algún evento deportivo. El proyecto cuenta con dos fuentes de financiamiento, el Instituto Nacional del Deporte y el Gobierno Regional, que aportarán cuatro mil 500 millones y dos mil 300 millones, respectivamente. La Municipalidad también realizó una inversión que se refieren al diseño arquitectónico y de ingeniería civil que fue de 160 millones 50 mil pesos.
El nuevo recinto deportivo de la ciudad considera un público máximo de 7 mil personas estando repleto, puesto que en todo el recinto habrán butacas individuales, incluso en las galerías. Contará con cuatro torres de iluminación con 84 lámparas de 1500 watts cada una, un tablero electrónico, sistema de audio, generadores eléctricos, asientos individuales, estacionamientos, una cancha sintética
El nuevo Estadio no contempla pista atlética, por lo cual el municipio ya está trabajando en la adquisición de un terreno en el ex Regimiento de Ingenieros donde se pueda edificar un complejo diseñado especialmente para las distintas disciplinas atléticas y que se mantenga contiguo a la zona donde se emplaza el nuevo estadio, el Club de Tenis y la Piscina Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario