lunes, 22 de diciembre de 2008

Emocionante Final de Campeonato Regional de Campeones

El pàsado domingo 21 de diciembre en la cancha del Club Las Pataguas se desarrollaron los encuentros finales del Campeonato Regional de Campeones ante un público cercano a los 500 hinchas que se acercaron para observar los dos partidos finales de este torneo cuyo principal atractivo es el premio en dinero mas que los trofeos que quedan en posesión de los clubes.

La jornada comenzó con el duelo por el tercer puesto entre Estrella de Boco de Quillota y Orval de Limache, donde se impusieron los primeros por tres goles a dos, triunfo con el cual se aseguraron la participación en el próximo campeonato regional que se desarrollará el próximo año.

Ante el veto de un club a los jueces que formarían la terna de arbitros para dirigir los dos encuentros, en ambos partidos fue la misma persona la encargada de impartir justicia deportiva, quien tras culminar el partido por el tercer puesto decidió utilizar un mayor tiempo del estipulado para poder descansar, demorando el inicio de la final entre El Cajón de San Pedro de Quillota y Juventud Riquelme de Limache.

En lo deportivo, esta final tuvo todo lo que se espera de un encunetro decisivo. En los primeros cinco minutos dominaron los locales, pero tras este lapso liderados tanto por Mauricio Fernández como por Marc Larrosa fueron dando vuelta el juego, teniendo dos chances claras de anotar pero dudodas decisiones arbitrales impidieron el que se abriera el marcador por la visita.

Estas chances sólo fueron el aviso porque a los 21 minutos el limachino Fernández colocó el 1 a 0 parcial tras una gran jugada burlando al portero rival. Antes de que finalizara el primer tiempo, a los 37 minutos de juego Leonel Pérez hacía renacer las esperanzas de los sanpedrinos con la igualdad parcial.

Pero los limachinos entraron el segundo tiempo convencidos de que podían ganar y tras un penal cometido a Marc Larrosa, Rodrigo Oliva puso el dos a uno parcial para unos limachinos que soñaban con irse con la copa. Y tras un error de la defensa rival, el quillotano Miguel Rojas conectó un centro para anotar el dos a dos

Se pensó que habría que esperar hasta los penales para conocer al campeón, pero cuando corría el minuto 30 marcaba el tres a dos para Riquelme de Limache tras aprovechar un rebote, lo que parecía liquidaba la final. pero en medio de la celebración de los limachinos cuando quedaban siete minutos el joven Lizardo Pérez demostró que no se achicaba en las finales y convirtió el tiro libre que obligó a ir a la lotería de los penales

En esta instancia se veían las caras Juan Ferrada de Riquelme de Limache y Fernando Donoso de El Cajón de San Pedro, dos porteros que anteriormente habían demostrado que eran capaces de tapar penales y el quillotano nuevamente demostró que no0 ha perdido el talento y fue clave en el triunfo de El Cajón de San Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario