lunes, 8 de diciembre de 2008

Rafael Franco

El pasado sábado en las canchas auxiliares del Estadio Municipal se desarrolló la final de las series cadetes de la Asociación ANFA de Quillota y en la ocasión DeportesQuillota aprovechó la oportunidad para conversar con el dirigente Rafael Franco sobre el año que está terminando

¿Cómo evalúa el fin de año en las series cadetes de ANFA?

Ha sido un campeonato irregular, hay que ser honesto en ese sentido. Tratamos de arreglar bien este torneo pero a la larga igual se detectaron anormalidades, tanto en inscripciones de los juegadores como en otras cosas. En estos momentos lo más complicado se vive en la serie juvenil que son los más grandes, pero ya tenemos campeón en segunda y tercera infantil.

Una muy linda final se vio en tercera infantil entre Dínamo y Juventud El Bajío

Un muy buen partido, la verdad es que los chicos nos sorprendieron con un encuentro de ida y vuelta, con un merecido empate y lástima que haya tenido que haber un perdedor, pero la lotería de los penales es así. Yo hubiese preferido que se jugara un partido definitorio, que era lo más lógico, habríamos visto un gran enfrentamiento porque ambos equipos se merecían el título, pero los penales son fortuna donde las piernas después de un partido no dan como se desea y se fallan los lanzamientos.

¿Cómo se gestionó la entrega de trofeos a los dos primeros lugares?

La verdad es que conversamos con los encargados de cadetes que se han involucrado bastante en este asunto, así que sacamos fondos acortando un poco los premios, a lo que se agregó un aporte de la Asociación y así se logró darles las copas a los niños, quienes se lo merecen, pero nosotros no tenemos como otyras organizaciones el financiamiento, el apoyo de la empresa privada que hay en Quillota para poder dar un mejor estímulo a los pequeños.

Pasando a las series adultas ¿La tarde del sábado se definía la liguilla?

Si, en la tarde se juegan los dos partidos claves puesto que en estos momentos el puntero Dínamo recibe a Lo Garzo mientras que el segundo puesto que es Nacional recibe a Bajío. Ambos equipos a lo largo del año han demostrado su capacidad, estando en el lugar que se merecen ambas instituciones, aunque en horas de la tarde se definía al campeón. (Nota del periodista: finalmente Dínamo se quedó con el primer puesto luego de su triunfo ante Lo Garzo)

¿Qué ha sucedido con los reclamos tan típicos en este fin de año?

En estos momentos no se tiene ningún reclamo pendiente, están todos solucionados. Ahora si alguna institución desea apelar como el caso del Bajío que tiene hasta el martes o miércoles, para detener el final de la liguilla tendría que haber apelado antes del viernes, lo que no sucedió y la fecha se juega sin problemas

¿En qué estado se encuentra la situación del Club Peumo, campeón de la primera fase del torneo local, pero que no puede ir al Regional?

Extraoficialmente tengo antecedentes de que efectivamente el Club Peumo estaría castigado por un año y no podría ir la Campeonato de Campeones. Esto no le quita el resto de los beneficios que le corresponden como campeón, en cuya condición sólo se le impide representar a Quillota en el próximo regional. En dicho caso Nacional tendría que ocupar su puesto, a quien acompañaría el Club Dínamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario