El pasado día sábado 03 de enero del año 2009 en la cancha que se ubica a un costado del Río Aconcagua se desarrolló la tarde de finales para definir a los monarcas en cada una de las categorías en la Liga Independiente de Viejos Tercios de Quillota, tras los cuales se llevó a cabo la premiación y cierre de temporada.
El primero de los encuentros de la tarde comenzó a las 15 horas y se enfrentaban los equipos de San Pedro y Flamengo, quienes luchaban por el segundo puesto en la serie de 55 años después de que Andes Curtiembre no le diera la opción a nadie de quitarles el título. Desde el inicio los sanpedrinos demostraron su superioridad y no le dieron opción a Flamengo y les ganaron por un claro 4 goles a 0.
Tras este apabullante victoria de San Pedro, los siguientes elencos en entrar al campo de juego fueron los representantes de Hospital San Martín y La Construcción, quienes dirimirían al monarca entre los equipos de 35 años. Antes del pitazo inicial el Hospital se veía más sólido por el plantel, sin embargo su rival aprovechó la relajación de éstos y tomó una clara ventaja de tres goles a cero a su favor.
Ante este panorama, en el entretiempo Hospital San Martín realizó algunos cambios para intentar cambiar el rumbo del partido y casi les surtió efecto puesto que alcanzaron a ponerse 3 a 2 abajo faltando algunos minutos, pero la defensa de La Construcción se mostró firme y resistió los últimos ataques del rival para levantar la copa de campeón.
Pero pese a lo emocionante de este duelo, lo mejor de la tarde se acercaba en la final por la serie de 45 años, donde el trofeo de campeón se lo disputaban en un clásico de la liga Atlético Vergara y Unión Aldea. El duelo desde la mitad del segundo tiempo se volvió infartante, puesto que en ese instante Aldea vencía por 2 a 1 pero rápidamente Vergara igualó a dos tantos. Tras cartón, los jugadores de Atlético Vergara dirigidos por Víctor Cabrera se volvieron a ir al ataque y volvieron a remontar una desventaja parcial para que en los descuentos dieran vuelta el marcados para colocarse 4 a 3 arriba cuando quedaban segundos para el final.
Ya empezaban a festejar los integrantes del equipo de Juan Vergara pero su rival no se dio por rendido y tras partir inmediatamente anotaron la igualdad final a 4 goles, sembrando la sorpresa en el recinto deportivo y obligando a definir todo por lanzamientos desde el punto penal.
Según los reglamentos de esta asociación, las definiciones desde el punto penal son tres lanzamientos realizados por el mismo jugador y en caso de persistir la igualdad, se procedería a ir a la muerte súbita pero siempre con el mismo tirador. Por Atlético Vergara la responsabilidad le correspondió a Erick Bernal mientras que Javier Mena tomó la responsabilidad de Unión Aldea.
Tras los primeros tres lanzamientos quedaron igualados y por ende siguieron hasta que Javier Mena no fue capaz de vencer al portero rival, lo que si pudo hacer Erick Bernal y la copa quedó una vez más en manos de Atlético Vergara, lo que de paso le da su primer trofeo como entrenador a Víctor Hugo Cabrera
bueno quiero felicitar a los jugadores del atletico vergara en especial a juanito vergara y su hermano que son el alma de este equipo yo pertenesco a los registro de este club y obtube 1 campeonato con ellos pero por traslado de mi trabajo no pude seguir jugando pero desde cabildo y gracias al observador me mantengo informado de todo lo que pasa con mi querido y recordado atletico vergara por favor si alguien ve a juanito dele este saludos y saludos a toda la liga tercios,y que tengan un muy feliz 2009.Eugenio Carvajal Cuadra + conocido como keno
ResponderEliminarsaludos a tds mis compañeros del atletico vergara y felicidades por el titulo,en especial a juanito vergara y su hermano que son el corazon de este equipo,y muchas felicidades a toda la liga en el 2009,se despide de ustedes Eugenio Carvajal Cuadra jugador de atletico vergara + conocido como keno
ResponderEliminar