Pese a que en un comienzo se había anunciado que producto del castigo que la asociación local le impuso al Club Estrella Lo Mardones por no presentarse a jugar el último partido del campeonato 2008, en la última reunión donde se analizaba el modo en que se desarrollaría la primera jornada todo cambió.
El asunto fue que la institución presentó una apelación a la sanción por considerar que el castigo deportivo era improcedente porque no estaba establecido previamente en el reglamento, argumento que fue aceptado por los directivos regionales quienes le dieron la autorización para luchar por el título en este torneo.
El problema que se auguraba de manera inmediata era lo que se haría con las parejas que ya se habían sorteado una semana antes, sin embargo, finalmente el club Rautén Bajo también decidió participar en el campeonato, por lo que tendrán que enfrentarse en la primera ronda.
Cabe mencionar que en vista del alto costo que tiene la inscripciòn para participar, la dirigencia optó por permitirle a todos los clubes jugar mínimo dos partidos de local para que recuperen la inversión, por este motivo es que en la primera rueda no habrán equipos eliminados del torneo, sino que todos seguiràn en competencia.
En cuanto al arbitraje, todo se aplazó para la reunión del día viernes donde se tomará la decisión final puesto que debido al cambio de formato (se jugará en tres series adultas) se necesita una mayor cantidad de jueces disponibles y por ello se están evaluando las opciones para elegir a la idónea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario