martes, 17 de marzo de 2009

Entrevista a Mauricio Ávila

En el marco del acto que se realizó en las antiguas instalaciones del Estadio Lucio Fariña Fernández y que contó con la presencia del Subsecretario de Deportes Jaime Pizarro, Deportes Quillota conversó con el concejal Mauricio Ávila acerca del nuevo recinto deportivo para la ciudad.

Muy importante la actividad de esta mañana

Si, estamos muy contentos porque aquí se materializa el inicio de la construcción del nuevo estadio que para nosotros significa posicionar al deporte y la actividad física como una materia central en el proyecto de comuna humana y saludable. Lo dijo el alcalde, aquí se comienza a consolidar el programa deportivo "A Moverse Quillota" y decirle a la gente que crea en esto, que resta muy poco para tener un nuevo estadio que podrá ser usado como centro de convenciones tanto para el deporte como para la gente de la cultura, de la educación gracias a las dependencias como el museo, la plaza, el sector destinado para espectáculos artísticos, en definitiva, será un lugar que reunirá a varias disciplinas.

¿En cuánto tiempo se podría tener el nuevo estadio municipal inaugurado?

Bueno, ahora empieza la fase de demolición. Hasta el día de hoy se ha hecho todo lo que es el rescate arqueológico, a partir de esta semana se comenzará a demoler definitivamente las instalaciones que continúan en pie para en un mes más aproximadamente comenzar a construir el nuevo estadio.

¿Cómo marcha la innovación de cubrir todo el estadio con techumbre y no sólo una marquesina?

Inicialmente el estadio fue diseñado con una marquesina, pero con la visita a Coquimbo nos entusiasmamos con el cierre que posee ese recinto en forma de U, al estilo europeo con un techo que cubre gran parte de las galerías. Esa es la idea que pretende materializar el alcalde y que dio a conocer esta mañana, con lo cual estaríamos con un estadio que tenga el 80% de las tribunas cubiertas y que llevaría este estadio a otro nivel desde el punto de vista del diseño.

Importante el hecho del pasto sintético y que no sólo será un estadio de fútbol

Nosotros visitamos el estadio de Coquimbo y si bien es una estructura de gran envergadura, lamentablemente el uso de la cancha es limitado porque el pasto natural permite su uso dos veces por semana como máximo. Ahora, en cuanto al estadio de Quillota, la idea de instalar el pasto sintético es optimizar al máximo la utilización de este al tener 8 horas de uso diario, permitiendo una cobertura mucho mayor. Respecto a los otros usos, acá también se traerán los mega eventos artísticos de la ciudad y el pasto sintético resistiría mucho mejor este uso continuo.

¿Qué mensaje le daría a la ciudadanía?

Que nosotros estamos con toda la proyección, que ojalá la gente siga creyendo en este proyecto porque dentro de muy poco contaremos con un nuevo estadio de película y el corazón deportivo de la Quinta Región Interior estará en Quillota.

¿Qué se planea de la reunión del Subsecretario Jaime Pizarro con los dirigentes del deporte local?

Bueno, esperamos que la gente concurra, que intercambiemos opiniones, cabe recordar que Quillota posee un proyecto deportivo institucional que se llama "A Moverse Quillota" y eso marca la diferencia con otras comunas porque con ello hemos realizado un trabajo planificado, con participación que debe ser actualizado y retomado en este nuevo período del Concejo Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario