lunes, 30 de marzo de 2009

Gran Clasificación de Dínamo

Una vez más el Club Dínamo de Quillota demostró en los octavos de final de la Copa de Campeones Regional ANFA que en los últimos años tiene la experiencia necesaria para llegar a instancias importantes en este tipo de torneos tras eliminar como visita al equipo Águilas del Valle de Valparaíso.

Cabe mencionar que en el partido de ida entre ambas instituciones jugado en la Cancha de Las Pataguas de Quillota, Dínamo se impuso por 4 goles a 2 y quedó con la primera opción de avanzar ya que en la revancha le bastaba con igualar para instalarse entre los ocho mejores clubes ANFA a nivel regional.

La revancha se disputó en la complejo deportivo Bernardo O'Higgins de Valparaíso el domingo a las 16 horas, viéndose los locales obligados al triunfo si deseaban forzar el alargue. Junto al plantel de jugadores viajaron alrededor de un centenar de simpatizantes que regresaron felices a Quillota después del empate que se alcanzó y les permitió seguir soñando con el título una vez más.

El equipo de Dínamo entró al campo de juego con Pedro Atenas (quien se convirtió en la figura del partido), Cristián Zamora, Mauricio Gómez, CAristián Valenzuela, Esteban Barraza, Marcelo Denegri, Fabián Leiva, Sebastián Berríos, Jorge López, Cristián Olivares y Eduardo Pineda, dirigidos por Gustavo Pineda.

Durante el primer tiempo del partido ninguno de los dos clubes se sacó ventaja y ambas instituciones sufrieron la expulsión de uno de los jugadores, por parte de Quillota quien dejó el campo fue Cristián Zamora a los 30 minutos, aunque de acuerdo a quienes observaron el cotejo los locales merecñian irse en ventaja.

El segundo lapso continuó la misma tónica hasta que en el minuto 35 de la segunda parte el equipo de Águilas del Valle alcanzó el primero de los objetivos tras ponerse en ventaja, después de lo cual debían preocuparse de mantener la ventaja pero no lo pudieron hacer ya que en el minuto 42 del segundo tiempo apareció Manuel Palleo para el 1 a 1 final que desató la alegría de los visitantes.

Sin embargo, de acuerdo a personas que estuvieron presentes en el campo deportivo lo peor llegó tras el pitazo final cuando una serie de incidentes hizo temer por la integridad de los jugadores e hinchas quillotanos, los que señalana incluso haber escuchado disparos, pero afortunadamente no pasó a mayores y regresaron sin novedades a la ciudad construida con cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario