Una pésima noticia se confirmó en Quillota el día martes durante la tarde cuando la ANFP dio a conocer el veredicto sobre una falta disciplinaria en la que cayó San Luis a comienzo de año, aunque el gerente de la institución fue claro en señalar que no todo estaba decidido.
Hace unas semanas se comenzó a rumorear que los "canarios" perderían seis unidades ante la mala inscripción de uno de sus jugadores en el debut como local ante Deportes Copiapó, lo que haría perder las tres unidades ganadas ante los nortinos a las que se sumarían otros tres puntos. Lo primero que se intentó saber quién era el jugador involucrado y se supo que el caso que estaba en duda era el del defensa Guillermo Pacheco, quien se vio involucrado en algo donde nada tenía que hacer él.
El problema surgió cuando los dirigentes de San Luis llevaron a inscribir todos los contratos del plantel 2009, momento en que la dirigencia de la ANFP les señaló que estaban sin problemas excepto Guillermo Pacheco, cuyo vínculo fue devuelto a Quillota para que solucionaran el inconveniente para inscribirlo correctamente previo al inicio del torneo oficial.
Lo malo es que un error administrativo impidió hacer nuevamente este trámite antes del primer partido oficial de San Luis, algo que no fue informado al cuerpo técnico por lo que el entrenador Diego Osella le dio la confianza para ser titular, pese a que reglamentariamente no podía ser esto porque no se encontraba inscrito en los registros de la ANFP.
Ante el desconocimiento de ésto, se le utilizó mientras que el trámite que le permitió al jugador ser inscrito ante la ANFP se realizó sólo el día 11 de febrero, situación que llevó a investigar al Tribunal de Disciplina, quienes después de analizar todos los antecedentes y las versiones de cada uno de los involucrados dio a conocer la sentencia el día martes 3 de marzo.
Finalmente, esta instancia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió quitarle a San Luis los puntos del triunfo sobre Deportes Copiapó, encuentro que para la estadística lo perderá por tres goles a cero. Además de ello, de acuerdo a lo que señalan las bases del torneo, se le restarán otras tres unidades mientras que los dirigentes deberán cancelar una multa de 100 UTM
Pese a lo grave de esta situación, los dirigentes han sido claro en reconocer que se cometió un error administrativo muy grave, aunque aún no hay nada definitivo porque todavía se puede apelar dentro de cinco días a la segunda sala (de acuerdo a lo señalado por el Gerente del Club), instancia en la que se confía revertir lo que ya se decidió para que un problema ajeno a lo deportivo afecte las posibilidades deportivas de los "canarios" esta temporada. Entre los argumentos está que el año anterior Municipal Iquique sufrió algo similar y no se le restaron unidades. Esta defensa sería dirigida por el ex presidente y actual abogado de la institución Mauricio Morales.
no tiene justificacion el responsable debe quedar al margen de la institucion, estamos hablando de futbol PROFESIONAL,ademas cuanto a costado ganar esos puntos, increible que pasen este tipo de situaciones ...
ResponderEliminar