sábado, 18 de abril de 2009

De dulce y agraz para cadetes de San Luis

Después de un inicio de campeonato del Fútbol Joven muy bueno para los equipos menores de San Luis, el sábado 18 de abril era un día importante puesto que en calidad de local y de visita debían medirse ante rivales muy poderosos a novel nacional, con una tradición de series menores exitosas como lo son Cobreloa y Universidad de Chile.

Universidad de Chile, dominador absoluto

Los equipos de San Luis entre la sub 15 y sub 18 tenían que enfrentarse en calidad de local y de visita a uno de los clubes grandes del campeonato como es la Universidad de Chile, quienes en el campo de juego demostraron su calidad superior.

En la capital, específicamente en el Complejo Deportivo del Caracol Azul, los equipos de la sub 17 y sub 18 regresaron a Quillota derrotados puesto que en el primer turno, a los menores de 17 años de los “canarios” le ganaron por un dos a cero claro. Sin embargo, lo peor llegó a segunda hora cuando una mermada sub 18 enfrentó al finalista de la categoría el año anterior y que no tuvo piedad para imponerse por 7 goles a 0.

Los menores por su parte recibieron al mismo rival en el Complejo Senior de la ciudad, pero los resultados lamentablemente no los acompañaron ya que la sub 15 dirigida por Pedro Brante cayó por 5 goles a 0. Tras un comienzo parejo, los locales se vieron rápidamente en desventaja con el gol de la visita a los 12 minutos, pero tras este tanto se niveló el juego aunque al minuto 42, Universidad de Chile decretó el 2 a 0 parcial.

Se esperaba que en la segunda parte los locales se fueran con todo en búsqueda del descuento pero como toda la tarde dos desconcentraciones terminaron por liquidar el partido cuando en dos minutos, la visita marcó dos nuevos goles, aunque la cuenta final se cerró sobre los 83 minutos con el quinto gol de Universidad de Chile.

Para cerrar la jornada deportiva de las series menores de San Luis en el Complejo Senior se enfrentaron los equipos sub 16 de ambas instituciones, dirigidas por Lionel Gatica en los locales y Mariano Puyol en la visita. Pese a que ninguno de los dos equipos logró imponer su juego en el primer tiempo, quienes llegaban con más peligro eran los jugadores de Universidad de Chile, lo que quedó claro en el minuto 16 cuando tras un pase profundo al área quillotana, uno de los delanteros azules controla el balón y remata pero cuando el portero estaba vencido, la pelota rebotó en el poste.

Sin embargo, todos los espectadores eran conscientes de que la cuenta se abriría por parte de los capitalinos y eso se concretó al minuto 27, primero cuando un delantero visitante se escapa por derecha, envía al centro del área donde es conectada por un compañero pero el portero local la desvía felinamente al tiro de esquina. Lamentablemente para los sanluisinos, tras este lanzamiento, un azul superó a todos los defensas y anotó el 1 a 0 parcial con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte, los jugadores de San Luis entraron con ímpetus en busca de la igualdad atacando una y otra vez el arco de los capitalinos aunque nunca generando gran peligro en la zaga universitaria, quienes además se beneficiaron del hecho de que el juez del partido no sancionara un claro penal para los quillotanos, con lo que se terminaron por desesperar y perder los estribos. Finalmente en el minuto 732 se liquidó el partido con el segundo tanto azul nuevamente tras un corner donde el portero de San Luis salió de manera errónea y el rebote fue aprovechado por la delantera rival que anotó el segundo tanto. Desde ese momento, las cosas se terminaron y ambos equipos sólo esperaron el final del partido para concretar el dos a cero final para la Universidad de Chile que sigue así su paso hacia la final.

Los chiquitos sacaron la cara

En el Complejo Senior de Quillota también jugaron los menores sub 11 y sub 12 de San Luis como locales ante su similar de Cobreloa, específicamente a la escuela de fútbol que poseen en Santiago, rival que pese a mostrarse como superior en el papel, la realidad los dejó en minoría de puntos ante los quillotanos.

A primera hora se enfrentaron los equipos sub 12 de ambas instituciones y pese a que los nortinos se pusieron en ventaja parcial, los sanluisinos no se dieron por vencidos y se esmeraron por dar vuelta el marcador, algo que lograron tras un dudoso penal a su favor, el cual fue fallado por el lanzador pero el rebote fue aprovechado para anotar el 1 a 1 parcial.

Así se fueron al descanso y en la segunda parte apareció nuevamente una jugada táctica para poner el dos a 1 final para San Luis, ya que tras un tiro de esquina, los quillotanos sirvieron magníficamente el lanzamiento que fue cabeceado por uno de los delanteros canarios que convirtió el dos a uno final. Tras este gol, los visitantes se fueron con todo en búsqueda de la igualdad, pero no fueron capaces de imponerse a la zaga quillotana.

Tras esta victoria, al campo de juego entraron los equipos sub 11 de San Luis y Cobreloa, cuyo encuentro fue muy parejo durante los 60 minutos que duran los partidos y la ventaja decisiva se consiguió por San Luis en la segunda parte tras una falta sancionada por el juez del partido. Este hecho permitió una gran ejecución de los quillotanos, tras la cual apareció uno de los volantes “canarios” para decretar el uno a cero final que deja muy bien ubicado a San Luis en la tabla de posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario