San Luis viajó hasta la ciudad de Melipilla el sábado 18 de abril para jugar ante el complicado elenco local que llegaba al partido después de ganar tres partidos en manera consecutiva, mientras que los quillotanos llegaban a la zona metropolitana con la idea de seguir sumando puntos que le permitan escalar en la tabla de posiciones y soñar con la posibilidad de ascender.
Para la oportunidad, Diego Osella determinó solo el ingreso de Sebastián Varas en lugar de Gerson Martínez. De esta manera obligó al brasileño Fernando Alves Machado a acompañar a Mario Pierani en ofensiva mientras que en la creación del fútbol estaría el ingresado Sebastián Varas, con lo cual se buscaba mantener más el control del balón y así evitar que el rival se fuera en búsqueda de la victoria.
Lamentablemente para los intereses de San Luis, los primeros 25 minutos del encuentro fueron de absoluto control melipillanos, quienes desde el minuto 1 generaron peligro en la portería de los “canarios” pero siempre se encontraron con el obstáculo de Luciano Palos, el que hasta en cuatro oportunidades fue clave para mantener el cero en su portería y desesperar al rival.
En esas circunstancias llegó el minuto 25 donde tras una falta, el ex sanluisino Néstor Contreras remató el tiro libre con un remate razante que no pudo ser contenido por el excelente arquero de San Luis, quien no contó con el hecho de que la barrera saltaría dejando el espacio justo para que pasara el balón y de esta manera decretar el 1 a 0.
Se pensó que este tanto podría desmoralizar a los jugadores de San Luis, sin embargo fue todo lo contrario porque al parecer este tanto sacó de su letargo a los “canarios” que se fueron inmediatamente en búsqueda de la igualdad, primero por intermedio de un balón al área enviado por Alves que no pudo ser conectado por ningún delantero.
Fue así como llegó el minuto 33 de la primera parte cuando un balón al área de Melipilla es peleado por Mario Pierani, quien se impone a su marcador y cede al volante Carlos Escudero, quien desde el punto penal remata a la izquierda del portero Torres y marca el 1 a 1 que alegró a los quillotanos. Tras este gol, las acciones se equilibraron y ninguno de los dos equipos tuvo la capacidad para poner en peligro la portería rival, yéndose al descanso empatados.
En la segunda parte todo fue un verdadero monólogo de parte de los locales, quienes se fueron con todo en búsqueda del segundo gol, instancia que no pudo ser aprovechada por el equipo de Diego Osella mediante el contragolpe. Los ataques de Melipilla se sucedieron hasta en siete oportunidades durante los segundos 45 minutos, especialmente a través del peligroso delantero Patricio Rojas y Alexis Jiménez, el que tuvo la mejor opción al enfrentarse cara a cara con el portero Luciano Palos, quien se impuso y cerró su arco sin recibir más tantos en contra.
El público local se comenzó a desesperar con el cometido de su equipo y de los jueces, especialmente después que no sancionara un penal que para ellos debió ser cobrado pero que el árbitro estimó que no ameritaba la sanción. Sin embargo todo cambió en el minuto 34 del segundo tiempo cuando fue expulsado Sergio Mejías en los locales, lo que generó que Diego Osella se arriesgara con tres delanteros, evitando de esta manera que el rival se fuera en busca del arco de Palos, quien en el minuto 47 realizó su última aparición en el minuto 92 tras contener el lanzamiento de Marco González, quien se aprovechó de un error entre Flores y Lovera aunque no fue suficiente para ganar.
Una vez terminado el partido queda la satisfacción del punto obtenido en calidad de visita donde aún no pierden los “canarios” en el año 2009 y especialmente la consolidación de los refuerzos que llegaron esta temporada como lo son Luciano Palos, Fidel Córdoba, Carlos Escudero y el punta de lanza en ofensiva Mario Pierani.
Pormenores:
Estadio: Roberto Bravo Santibañez
Fecha: sábado 18 de abril de 2009
Melipilla: Carlos Torres, Néstor Contreras, Sergio Mejías, Cristián Olivares, Luis Jiménez, Alexis Jiménez, Víctor Quintanilla (83’ Gonzalo Barriga), Erick Olivares, Marcos Plaza (88’ Rodrigo Celsi), Patricio Rojas (80’ Marco Gonález), Claudio Latorre. D.T.: Emiliano Astorga
San Luis: Luciano Palos, Guillermo Pacheco (75’ Gonzalo Lovera), Fidel Córdoba, Alexis Flores, Alejandro Escalona, Carlos López, Mauricio Rojas (80’ Gerson Martínez), Carlos Escudero, Fernando Alves Machado, Sebastián Varas (70’ Felipe Arancibia), Mario Pierani. D.T.: Diego Osella
Árbitro: Angelo Hermosilla
Goles: 1 – 0 Néstor Contreras (25’); 1 – 1 Carlos Escudero (33’)
Tarjetas Amarillas: Alexis Jimenez, Víctor Quintanilla, Patricio Rojas (Melipilla): Fidel Córdoba, Carlos López, Mauricio Rojas, Carlos Escudero, Sebastián Varas (San Luis)
Expulsados: (79’) Sergio Mejías (Melipilla)
No hay comentarios:
Publicar un comentario