El pasado día lunes se desarrolló en la sede de la Asociación ANFA local el concejo de Presidentes de la entidad para determinar entre otros puntos el sistema de campeonato para el año 2009, situación que generó muchas conversaciones entre los dirigentes porque no todos estaban de acuerdo con lo que se adoptó.
Lo más importante quizá fue que desde esta temporada todos los clubes tendrán que tener equipos en la serie tercera infantil, segunda infantil y la primera infantil, algo que no era así hasta la temporada anterior donde cada club veía cuantas divisiones presentaba cada sábado. Esto provocó que muchos clubes mostraran su disconformidad ya que no veían el cómo cumplir con esta exigencia, pero su punto de vista no fue aceptado y el resto de las instituciones lo adoptaron como definitivo.
Una de las cosas relevantes en este tema es que estas series infantiles ahora tendrán puntos en juego para el campeonato de adultos, instancia que los fuerza a tener equipos en cada división con tal de no perder terreno respecto a los equipos que si tendrán jugadores y podrán ganar sus partidos.
A todas las series cadetes, se deberá sumar la categoría senior que llegará a reemplazar a los equipos que disputen la tercera división adulta, cuyos jugadores perderán la chance de hacer deporte cada sábado en los campos deportivos de la Asociación y donde el Club Dínamo intentará revalidar su título
No hay comentarios:
Publicar un comentario