sábado, 2 de mayo de 2009

Atlético Vergara y su costumbre de ser campeón

Tras un exitoso campeonato de apertura en la Liga Independiente de Viejos Tercios de Quillota, el sábado 02 de mayo estaba marcado en la agenda de dos clubes de la serie 45 años que no se sacaron ventaja y debían definir el título en una final de miedo que a la vez tenía el aliciente de ser un verdadero clásico como lo es Atlético Vergara y Unión Aldea.

Según declaraciones posteriores del técnico de Atlético Vergara Víctor Cabrera, él mismo le reconoció a sus jugadores que no poseían equipo para salir campeón y los primeros minutos dejaron en claro dicha situación puesto que los primeros instantes del cotejo fueron de amplio dominio de Aldea, imponiendo su jerarquía, lo que finalmente les significó abrir la cuenta a su favor con gol de José Ruz tras dejar en el camino a un zaguero rival y rematar cruzado para dejar sin opción al portero de Atlético Vergara para poner justicia en el marcador.

Sin embargo, su alegría no les duró mucho porque cuando se estaban acomodando en el campo de juego tras abrir el marcador, un largo pelotazo desde el mediocampo para Francisco Morales es aprovechado por éste para derrotar al portero de Unión Aldea y decretar el empate parcial para Atlético Vergara con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte las cosas cambiaron y los cambios hechos por Víctor Cabrera le rindieron rápidamente beneficios cuando su gran delantero Alberto Guerrero aprovechó un balón que no fue despejado del área rival tras un centro para derrotar una vez más al golero rival en este clásico.

Con este gol los jugadores de Unión Aldea se fueron con todo en busca de la igualdad pero en defensa dejaron muchos espacios, algo que fue hábilmente aprovechado una vez más por el eterno goleador Alberto Guerrero que se aprovechó una vez más de un mal despeje para coger el balón e irse en busca del arco rival, para definir de buena forma antes de recibir la presión del arquero contrincante para cerrar definitivamente el partido.

Con este gol a su favor, los jugadores de Atlético Vergara se dedicaron a esperar el final del partido para festejar un nuevo título para sus vitrinas sin obviar las fricciones típicas de un partido que es una final y un clásico con rivalidad histórica en los últimos años. Una vez concluido el cotejo, recibieron el trofeo que los certifica como los mejores con vuelta olímpica incluida.

Atlético Vergara, campeón serie 45 años







Unión Aldea, subcampeón serie 45 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario