sábado, 30 de mayo de 2009

Continúa Campeonato ANFA de Quillota

El sábado 30 de mayo se jugó casi la totalidad de la segunda fecha del campeonato ANFA de Quillota, excepto el encuentro entre Lo Garzo y Nacional que se disputará el domingo y Deportes Quillota estuvo presente en el Campo Deportivo del Club Juventud El Bajío para observar el enfrentamiento deportivo entre los locales ante el Club Deportivo Los Lúcumos.

El Bajío llegaba a este partido sin haber jugado la semana previa por el receso de Corvi y con una nueva directiva, aunque el debut no fue el más auspicioso. La tarde comenzó poco antes de las 14 horas con el encuentro entre la segunda división de ambas instituciones, duelo que finalmente fue ganado por la visita con un marcador de dos goles a 1 a favor de Los Lúcumos, dando la primera sorpresa.

A continuación se produjo el debut de la serie senior de Juventud El Bajío, equipo que compitiendo en el Campeonato Senior siempre logró buenos resultados, pero en esta tarde las cosas fueron muy distintas porque no pudieron conformar un equipo competitivo y su rival lo aprovechó para imponerse por un claro y contundente marcador de 7 goles a 1.

Para cerrar la jornada se vieron las caras los equipos de la primera división, y como toda la tarde Juventud El Bajío tuvo problemas para conformar el equipo pero tras una serie de conversaciones y gestiones de sus dirigentes pudieron presentar a un equipo completo, aunque no les duró mucho porque cuando corrían sólo 12 minutos del primer tiempo es expulsado Patricio Cabrera por una fea falta.

Este hombre de menos fue clave porque sólo seis minutos después la delantera de Los Lúcumos aprovechó un ataque por la izquierda para llegar a la línea de fondo y rematar para derrotar al portero de El Bajío para poner el 1 a 0 parcial. El verse en desventaja provocó la reacción de los locales que se fueron con todo en busca del empate, el cual llegó en el minuto 26 cuando después de un ataque por izquierda, el delantero de Bajío envió un centro al área donde fue conectado por un compañero para igualar el cotejo de manera parcial.

El empate de los locales fue muy importante porque por una parte generó que el público y los jugadores se incentivaran para buscar el segundo gol, mientras que los jugadores de Los Lúcumos se desesperaron y un minuto después del empate provocó la expulsión de uno de los visitantes por cometer una fea falta en contra de los locales, dando muestras de su desgano y enfado.

Con el empate se fueron al descanso y la segunda parte fue de absoluto dominio de Juventud El Bajío, elenco que atacaba una y otra vez pero siempre se toparon con la ordenada y disciplinada defensa de Los Lúcumos, quienes sólo confiaban en algún contragolpe en base a la rapidez de sus delanteros, pero se fueron retrasando cada vez más y en el minuto 22 de la segunda parte esto tuvo sus consecuencias porque El Bajío logró romper la resistencia de la visita y poner el 2 a 1 a su favor y ganar lo seis puntos de la primera división, maquillando en algo la mala tarde deportiva que tuvieron el sábado 30 de mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario