El día sábado era muy importante para EL Club San Luis de Quillota puesto que por la mañana las series menores jugaban de local ante Santiago Wanderers con la esperanza de seguir manteniendo la buena campaña, mientras que por la tarde todo se centraba en el clásico provincial ante Unión La Calera por el torneo de la Primera B.
Al partido entre las series sub 14 de los "canarios" ante los "porteños", ambos elencos llegaban igualados en la primera posición de la tabla de posiciones, hecho que se notó en los primeros minutos del cotejo donde ambos equipos se dedicaron a analizar al rival cometiendo los menos errores posibles, aunque a medida que pasaban los minutos los visitantes se estaban haciendo con el control del juego.
Sin embargo, cuando ya corrían los 30 minutos de la primera parte un veloz ataque de los quillotanos terminó con el gol anotado por el excelente delantero Mauro Vera de San Luis que convirtió el 1 a 0 parcial. Con esta desventaja, Wanderers se fue con todo en busca de la igualdad y encerraron en su área a un San Luis que no veía como reaccionar y contó con la suerte al final de la primera parte después que el juez a instancias de su asistente anulara un gol de los rivales por posición de adelanto.
Para la segunda parte, San Luis entró con la clara intención de mantener la ventaja en base a una buena defensa, renunciando prácticamente al ataque para apostar a un contragolpe. Este hecho que se dio de manera innata, provocó que el técnico de Wanderers realizara una serie de modificaciones con miras a tener más hombres en ofensiva sacando del campo a los defensores que no eran necesarios por el sistema de juego del rival.
Lamentablemente como era de esperar la excesiva precaución por mantener la victoria y la primera alerta fue una jugada anulada nuevamente por el juez central tras sancionar una nueva posición de adelanto. Pero el gol para Wanderers estaba al llegar y lo hicieron en los últimos diez minutos de juego, donde anotaron dos tantos que aparte de darle la victoria a los "porteños" terminaron por desmoralizar a San Luis sobre todo con el gol final en el minuto final.
Ante este escenario de verse perdiendo como local en la lucha por el liderato, los dirigidos por Carlos Contreras aprovecharon los dos minutos de adición que determinó el árbitro para generarse una peligrosa jugada en los pies del delantero recién ingresado, pero desafortunadamente para sus intereses falló en la definición y así terminó el cotejo cayendo San Luis como local ante Wanderers por 2 goles a 1 en contra de los locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario