Luego de varias suspensiones a causa del paro de los profesores, entre el miércoles 17 y jueves 18 de junio se desarrollaron los cotejos del handbol en damas y varones válidos por una nueva etapa comunal de los Juegos Escolares de la Generación del Bicentenario, cotejos que se desarrollaron en el Gimnasio del Liceo Santiago Escutti Orrego de la ciudad.
Semifinales Handbol Damas
A esta instancia llegaron los ocho mejores colegios de Quillota que poseen un equipo de handbol damas consolidado, todos los que luchaban por imponerse al rival y ganarse un cupo dentro de los cuatro mejores. En el primer turno, las alumnas del Valle del Aconcagua no tuvieron piedad para ganarle al Colegio Abel Guerrero por un marcador de 27 goles a 3, donde la máxima goleadora fue Beatriz Alarcón con 14 goles en su cuenta personal.
Su rival en la fase siguiente sería el ganador entre el Colegio República de México ante Escuela República de Argentina, las cuáles no pudieron hacer nada para imponerse y terminaron cayendo por 6 goles a 4, siendo la máxima anotadora la jugadora Nicole Salinas con cuatro tantos en su haber.
La otra semifinal sería decidida en los partidos entre la Escuela Niñas del Canadá ante Colegio La Palma y Colegio Simón Bolívar frente a Colegio Nuestra Señora del Huerto. En el primero de los cotejos las ganadoras fueron las canadienses que se impusieron por 14 goles a 8, siendo las máximas anotadoras Karin Contreras y Clara Rivera, cada una de ellas con 6 goles.
Con este resultado sólo debían esperar a su rival para la semifinal de la ganadora entre el Colegio Simón Bolívar y Colegio Nuestra Señora del Huerto, cotejo de bajo goleo por ambos elencos y donde las más efectivas fueron las niñas del Colegio Simón Bolívar por 4 goles a 1, siendo la goleadora María Castillo.
De esta manera, las semifinales para el próximo 24 de junio quedaron establecidas entre el Colegio Valle del Aconcagua ante la Escuela República de México, duelo del cual saldrá el primer finalista que esperará rival del cotejo entre el Colegio La Palma y el Colegio Simón Bolívar.
Semifinales Handbol Varones
A diferencia de la serie de damas, en este caso sólo seis establecimientos llegaron a esta fase, por lo cual el primer finalista saldría del ganador que obtenga una mayor diferencia de gol, mientras que los otros dos elencos que ganaran en esta fase, tendrían que jugar entre sí para definir a su rival
En este contexto, el primer partido fue entre el Colegio Nuestra Señora del Huerto ante el Colegio Abel Guerrero de San Pedro, donde los primeros se impusieron por 16 goles a 5 con Renzo Cosmeli como el goleador con ocho goles en su cuenta personal, obligando a los rivales posteriores a ganar por una diferencia mayor de 11 goles para clasificar a la final directamente.
A continuación se enfrentaron los establecimientos La Palma ante el Colegio Simón Bolívar, donde los primeros se impusieron por 15 goles a 5 a su favor con Raúl Valencia marcando 9 goles como el goleador. Lamentablemente para los vencedores, su diferencia de goles a favor fue de 10 goles y por ende sólo clasificaron a jugar la semifinal sin derecho al paso directo al encuentro decisivo.
La jornada en el Gimnasio Liceo Santiago Escutti Orrego se cerró con el duelo entre el Colegio República de México frente a Colegio Los Lúcumos, elencos que previo al encuentro sabían de la obligación de ganar por más de 11 goles para pasar directamente a la final de los Juegos Generación del Bicentenario. Al final, los ganadores fueron la República de México que no tuvo rival y ganó por 41 goles a 1 siendo Josué Valdés el máximo anotador con 12 tantos.
De esta manera, la Escuela República de México clasificó directamente a la final de los Juegos Escolares Generación del Bicentenario merced a su amplia diferencia de gol positiva de +39 goles, por lo que ahora sólo deberá esperar al ganador del partido entre Colegio Nuestra Señora del Huerto y Escuela La Palma
No hay comentarios:
Publicar un comentario