Entre el domingo 26 y lunes 27 de junio, en el Gimnasio Municipal Corvi, se definieron los finalistas del Campeonato de Baby Fútbol organizado por la Casa del Deporte, instancia en la cual ratificaron su gran momento los conjuntos de Quillota Adictos y Corvi Canazo, quienes lograron avanzar a la gran definición por tercera ocasión consecutiva, etapa en que los primeros intentarán revertir su historia reciente quedándose finalmente con el primer lugar.
Todo comenzó el domingo con el duelo entre Los Boca Seca y Unión Copreval, adjudicándose los tres puntos los primeros que mantenían así la chance de clasificar a la siguiente fase. A continuación, se reeditaba un clásico, pues se vieron las caras Corvi Canazo A y Real Vagancia A, donde los segundos lamentaron su derrota por cinco goles a tres, aunque ambos avanzaron a semifinales, instancia en la cual tendrían que volver a medirse por un lugar en la final. Los goles de Corvi Canazo fueron obra de Felipe Saavedra (2), Carlos Noguera (2) y Camilo Pallauta, mientras que los descuentos llegaron gracias a Diego Reyes, Sebastián Martínez y Cristóbal Nowayewski.
En el siguiente encuentro, el elenco de Corvi Canazo B ingresaba al campo de juego con la obligación de ganar para jugar en semifinales, pero en frente estaba Real Vagancia B, a quienes les pasó la cuenta la falta de jugadores para terminar cayendo por 16 tantos contra 5, siendo los goleadores de los triunfadores Matías Leiva (6), Felipe Zepeda (5), José Lanas (3), Edgar Hernández y Matías Collao, mientras que los tantos del honor fueron obra de Javier Maturana (2). Con todo decidido, en el último partido Quillota Adictos no tuvo problemas para terminar imponiéndose por nueve goles a tres a Los Copreviciosos gracias a las anotaciones de Franco Ramírez (3), Marcelo Rivera (3), Sebastián Chacana (2) y Miguel Soto, mientras que Brian Hermosilla e Ignacio Carroza (2) marcaron para los derrotados.
Con estos marcadores quedaron definidas las posiciones definitivas de la primera fase, tras lo cual se establecieron los cotejos de semifinales. El puntero e invicto fue Quillota Adictos jugaría ante Corvi Canazo B, mientras que Corvi Canazo A debían enfrentarse a Real Vagancia A, siendo eliminados Los Boca Seca, Los Copreviciosos, Real Vagancia B y Unión Copreval, teniendo que medirse los cuatro mejores el lunes 27 de junio en el Gimnasio Municipal Corvi para conocer los finalistas.
En el primero de los cotejos se volvieron a ver las caras Real Vagancia A y Corvi Canazo A, quienes protagonizaron un duelo parejo desde el comienzo, donde ninguno era capaz de tomar ventaja, hasta que apareció la efectividad de los segundos para terminar ganando por cuatro goles a dos gracias a los tantos de Felipe Saavedra (2), Boris Tobar e Iván González, mientras que los descuentos llegaron sobre el final merced a Sebastián Martínez y Alan Guerrero. Su rival se conocería entre Quillota Adictos y Corvi Canazo B, donde los primeros e invictos no pasaron sobresaltos para imponerse por seis a dos, con tantos de Sebastián Chacana (3), Marcelo Rivera (2) y Fernando Bahamondez, mientras que sus rivales contaron con el aporte de Jean Ahumada en un par de ocasiones.
De esta manera, la jornada final se desarrollará el próximo domingo 03 de julio, como es habitual en el Gimnasio Municipal Corvi, desde las 10 horas cuando Corvi Canazo B se mida con Real Vagancia A por el tercer lugar, mientras que aproximadamente a eso de las 11 horas comenzará la gran definición entre los conjuntos de Quillota Adictos que llegan invictos, pero en frente tendrán a los actuales bicampeones de Corvi Canazo A, concluyendo todo con la premiación a los mejores de este exitoso torneo de la Casa del Deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario