Después de una derrota ante Coquimbo Unido como visitante debido más a fallas propias que virtudes del rival, el plantel de San Luis de Quillota logró dejar en el pasado dicha caída y lograron reponerse para imponerse ante Deportes Puerto Montt en calidad de local, en una noche fría donde el fútbol fue la mejor arma de los hinchas para entrar en calor, sobre todo con la victoria final por tres goles a uno, puntos con los cuales se ubicaron en la cuarta ubicación.
Para esta ocasión, respecto al duelo anterior, el entrenador Luis Rodríguez había planeado realizar una serie de modificaciones por decisiones técnicas como la suplencia de Sebastián Varas y por obligación como la suspensión de Hernán Maldonado que fue expulsado en el último partido. No obstante, horas antes del encuentro, el volante Pablo Bolados sufrió un inconveniente de salud que le impidió ser parte del equipo, por lo que finalmente Sebastián Varas de todas forma estuvo desde el comienzo.
Debido a ello, los titulares el pasado sábado fueron Richard Leyton en la portería a quien le ratificaron la confianza pese a su error en el norte; en la defensa regresó Mauricio Rojas junto a Francisco Tapia, Eusebio Díaz y Patricio Gutiérrez; para el mediocampo Sebastián Varas ocupó la plaza de Pablo Bolados y fue acompañado por Álvaro Césped, Eduardo Otárola y Jesús Silva, dejando en la ofensiva a la dupla de las últimas fechas como son el argentino y capitán Mario Pierani con Manuel Neira.
El cotejo comenzó muy parejo con ambos conjuntos yendo en busca del arco rival, generándose buenas ocasiones de gol, pero la impericia de sus delanteros les impidieron concretar alguna de las opciones que se crearon. A medida que pasaron los minutos, los sureños de Puerto Montt se fueron haciendo dueños del balón, controlando las acciones de riesgo sobre la portería de Richard Leyton, que tras un comienzo algo dubitativo se recuperó para convertirse en buena figura.
En ese contexto no extraño la apertura de la cuenta para los visitantes en el minuto 28 del primer tiempo cuando César Talma se escapó por la derecha, superó a sus marcadores para ganar línea de fondo, envió centro razante al área canaria, donde nadie pudo despejar el balón y por la espalda de todos apareció el argentino Luis Acuña para rematar y decretar el uno a cero parcial, poniendo en justicia en el marcador a favor de quienes se acercaban con más peligro.
Los instantes inmediatamente posteriores a este tanto en contra los quillotanos se veían incapaces de reaccionar, mientras que los puertomintinos se mostraron mucho más confiados en sus condiciones e intentaron aumentar la diferencia antes del final de la primera parte, pero no contaban con las jugadas preparadas de San Luis, ya que en el minuto 45 después de un tiro libre a favor, ejecuta Patricio Gutiérrez una táctica específica, quedando el balón al central Francisco Tapia que con un remate potente y razante decretó el empate justo en el momento de irse al entretiempo.
La segunda parte encontró a unos locales totalmente diferentes, dominando el partido, generándose las mejores opciones de gol y estando muy cerca de aumentar su marcador, pese a que por momentos llegaron a dejar muchos espacios en la zaga, lo que en un instante estuvo a punto de pasarle la cuenta cuando el delantero sureño fue incapaz de conectar un rebote dado por Richard Leyton.
No obstante esta jugada, San Luis liderado por Sebastián Varas, Jesús Silva y Mario Pierani comenzaron a llegar con las mejores opciones de gol, teniendo incluso que lamentar un cabezazo en el poste por el atacante trasandino de los canarios. Sin embargo, la sensación entre los hinchas era de esperar que llegara la alegría del segundo gol, el que tendría que llegar en algún momento.
Ese instante fue el minuto 28 del complemento cuando el arquero de Puerto Montt Espinoza manda al corner un remate de Sebastián Varas. Desde la esquina ejecuta Jesús Silva y el balón se le escapa de las manos al portero sureño, quien tuvo que ver cómo a sus espaldas el central de San Luis Francisco Tapia no desperdiciaba el balón suelto y con un certero remate decretó el dos a uno parcial, tanto que terminó por desmoralizar a la visita, quienes no encontraban el modo de revertir la derrota.
Los últimos quince minutos fueron de dominio quillotano, cuyos jugadores no se conformaron y fueron en busca de la consolidación del triunfo, lo que llegó a cinco minutos del final cuando el volante Guillermo Pacheco envía un centro desde la derecha, en el centro aparece el trasandino Mario Pierani que se eleva por sobre los marcadores y con certero remate de cabeza anotó el tres a uno final con que terminó el cotejo, desatando la alegría por partida doble para los quillotanos, puesto que por una parte se aseguraba una nueva victoria, además del regreso anotador del goleador canario del año 2009.
Pero los quillotanos no tienen tiempo para festejar, puesto que durante esta semana tendrán primero que jugar por Copa Chile, con equipo evidentemente alternativo, ante Unión Balmaceda de San Antonio, mientras que por el torneo de la Primera B, se medirán como visita ante Magallanes el próximo domingo 12 de junio desde las 12 horas en el Estadio Santiago Bueras de Maipú, hasta donde viajarán los canarios con la ilusión de seguir con la racha positiva para seguir escalando en la tabla de posiciones de la Primera B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario