miércoles, 8 de febrero de 2012

San Luis se desprende de dos figuras del año 2011.

Tras la irregular campaña que cumplió San Luis de Quillota en el Torneo de Primera B 2011, todos los hinchas concordaron en destacar al central Francisco Tapia y al volante Eduardo Otárola como figuras del plantel, y confiaban en ellos para cimentar una buena actuación el año 2012, pero a horas del inicio del campeonato todo el panorama se modificó abruptamente con algunas decisiones dirigenciales.

Ello porque en la previa del duelo ante Everton de Viña del Mar por la primera fecha del Campeonato de Primera B 2012, se confirmó la marcha del central Francisco Tapia al conjunto de Rangers de Talca, de la primera división, en calidad de préstamo luego de renovar su vínculo con los canarios hasta el año 2014, al igual que antes lo había hecho Carlos López. Este central con inferiores en Santiago Wanderers y Colo Colo llegó desde Tercera División a San Luis el año 2011, donde fue el jugador con más minutos disputando 2989, además de anotar cinco goles, siendo una de las figuras.

También horas antes del duelo ante los ruleteros, el rumor más fuerte señalaba que Eduardo Otárola también partiría de la institución quillotana, en su caso a Deportes Iquique también de la primera división, lo que sólo se concretó durante el lunes 06 de febrero en que estaba confirmada suy partida al norte, en calidad de préstamo con opcion de compra. Este volante por izquierda se marcha con 19 años, habiendo sido en su momento seleccionado chileno sub 15 en el Sudamericano de Brasil 2007, mientras que durante la temporada 2011 jugó un total de 2155 minutos, llegando al gol también en cinco ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario