El año 2011 fue muy especial para la rama de básquetbol de San Luis de Quillota, quienes organizaron un buen torneo nacional sub 13 por invitación, donde se quedaron con el primer lugar, mientras que también tuvieron la chance de participar en el Torneo de Básquetbol Profesional DIMAYOR, donde llegaron a la instancia de play offs, siendo eliminados de manera contundente por el poderoso conjunto del Liceo Mixto de Los Andes por tres a cero, en una serie que se cerró el pasado viernes 02 de marzo con un marcador final de 90 - 61 a favor de los visitantes en el Gimnasio del Instituto Rafael Ariztía de Quillota.
Desde el comienzo los canarios se mostraron superados en el juego por los liceanos que durante los dos primeros cuartos manejaron el juego y fueron haciéndose de una diferencia a favor que nunca disminuyó de los 20 puntos. Durante el resto del cotejo, los forasteros manejaron su banca dando minutos a aquellos jugadores que estaban en la banca, dando descanso a elementos claves con miras a su desafío en la fase semifinal, pese a lo cual San Luis se mostró incapaz de imponerse y disminuir la desventaja en el marcador, decretando la caída definitiva de los dueños de casa por 61 - 90 (parciales de 17-31; 11-23; 20-15; 13-21).
En este encuentro, los máximos anotadores de San Luis de Quillota fueron el brasileño Fernando De Olivera con 18 puntos, acompañado por Rodrigo Ilabaca con 8 y el brasileño Paulo Rossito con 8. Mientras tanto, en Liceo Mixto los más certeros ante el aro rival fueron Howard Wilkerson con 18 puntos, Patricio Briones con 15 y Claudio Naranjo con 15.
Tras esta derrota, San Luis de Quillota dirigido por Adolfo Madriaza entrará en un receso con miras a la próxima campaña de la DIMAYOR, que comenzaría aproximadamente en agosto, y mientras tanto, analizan la opción de poder desarrollar una serie de amistosos y participar en el Campeonato de Básquetbol de la Asociación de Valparaíso para manternerse en actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario