Luego de que la Casa del Deporte de Quillota pudo reparar el tablero marcador del Gimnasio Municipal Corvi, que debió estar inhabilitado por un par de semanas impidiendo cualquier tipo de competencia en el recinto, la Asociación de Básquetbol de la comuna organizó en conjunto con el municipio local un torneo intercomunal para reactivar la disciplina, sobre todo después de la participación del Club San Luis en el pasado Campeonato de DIMAYOR, participando en esta ocasión ocho conjuntos, siendo a la postre el campeón Cabildo, que superó en la definición a su similar de Libertad 50 de Viña del Mar, en un certamen donde los dueños de casa quedaron rápidamente eliminados tras la primera jornada, dejando de manifiesto que deben trabajar más para poder emparejar a los elencos forasteros.
Los partidos partieron el sábado 17 de marzo en el Gimnasio Municipal Corvi con los duelos de la primera ronda, empezando con el triunfo de Libertad 50 de Viña del Mar que se impuso a La Cruz, quienes reemplazaron a San Luis que finalmente no compitió. Luego, otro de los foráneos como es Bellusac de El Belloto ganaron a unos históricos de Quillota como Corvi, quienes no pudieron repetir la buena campaña de años anteriores. Posteriormente, uno de los favoritos como era Vegas Sport nada pudo hacer ante el poderío de Cabildo que aprovechó su mejor estado físico para clasificar a semifinales. Para concluir los encuentros de la fase inicial, la Selección de Salamanca hizo pesar su mayor conocimiento entre su plantel para quedarse con el triunfo ante los dueños de casa Club Gimnasio.
Tras ello, toda la acción se trasladó para el día siguiente desde las 13 horas con el partido entre la selección de Salamanca y Libertad 50 de Viña del Mar, los que pese a llegar tarde, nada de eso se notó en el campo de juego en que fueron amplios dominadores para clasificar a semifinales, situación que de paso generó un problema a la organización, puesto que los perdedores se retiraron inmediatamente, pese a que le correspondería medirse por el tercer lugar. En la otra de las semifinales, Cabildo no tuvo inconvenientes para superar a su similar de Bellusac de El Belloto, quienes participaban por primera vez en este certamen veraniego que aspira a consolidarse en el tiempo y volverse una tradición.
Todo concluyó en horas de la tarde, donde primero el Club Gimnasio de Damas disputó un partido amistoso ante Club Cordillera, en que las dueñas de casa se recuperaron de un mal inicio para terminar imponiéndose ante las visitantes. A continuación correspondía definir el tercer lugar, pero al retirarse Salamanca el duelo no se llevó a cabo y Bellusac se quedó con el último lugar del podio. Tras una espera para la llegada de los equipos, empezó la gran final donde Cabildo supo aprovechar su mayor eficacia en los momentos decisivos para así imponerse a unos viñamarinos que, pese a contar con Rodrigo Ilabaca en su equipo, fueron incapaces de quedarse con el título, que en esta ocasión se marchó hasta la Provincia de Petorca, que de paso muy pronto podrán contar con su nuevo gimnasio municipal.
Cabildo, primer lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario