jueves, 31 de mayo de 2012

Mauricio Giganti sería el nuevo técnico de San Luis.

Cuando apenas se confirmaba la salida de Nelson Soto desde la banca de San Luis de Quillota, en Argentina se confirmaba el nombre de su reemplazante, el técnico trasandino Mauricio Giganti que proviene de Ferro Carril Oeste de General Pico, donde ya presentó su renuncia y podría estar presente el próximo domingo 03 de junio en el duelo de San Luis como local ante su similar de Coquimbo Unido, desde las 12:00 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández. A continuación algunos datos sobre quién sería el nuevo encargado técnico de los quillotanos.

- Mauricio Giganti nació el 06 de noviembre de 1976 en General Pico, Argentina.

- En Argentina se habla de un contrato por dos años y medio, siendo para el técnico una gran posibilidad de crecimiento personal según sus propias palabras.

- Hasta el momento dirigía a Ferro Carril Oeste de General Pico que milita en el Torneo Argentino de la Liga Pampeana, club al que dejó en tercer puesto de la tabla general en el Torneo del Interior, con chances claras de avanzar al Torneo Provincial.

- De acuerdo a lo señalado por medios argentinos, esta renuncia la habría presentado días atrás cuando Nelson Soto aún no renunciaba como técnico de San Luis, reconociendo el mismo Giganti al diario Arena de Argentina que el acuerdo se selló hace una semana.

- Durante su carrera fue técnico en el fútbol de Vietnam inmediatamente tras su retiro del fútbol profesional. En su primer experiencia logró el ascenso a la primera división con Hanoe ACB.

- Su cuerpo técnico estaría formado además por el preparador físico Mauricio Álvarez.

- Siempre ha manifestado que sus equipos van a ir en busca del partido y serán protagonistas, presionar en el campo rival también es una de sus características.

- Como jugador se desenvolvió de enganche.

- Sus divisiones inferiores las realizó en Ferro Carril Oeste de General Pico, desde donde pasó a Boca Juniors sin tener mayor relevancia.

- Jugando por Unión Española formó parte del descenso de los hispanos a segunda división sin destacar mayormente, experiencia que volvió a repetir posteriormente en Deportes Osorno, con quienes bajó de categoría en dos oportunidades.

- Mientras estuvo en Vietnam acusó que se arreglaban los partidos comprando árbitros y jugadores, pero su denuncia nunca pasó más allá puesto que reconoció que se había ido a jugar allí netamente por el tema económico con su familia.

- Jugó por Boca Juniors (1996), Almagro (1996 - 1997), Atlanta (1997 - 1998), Acasusso (2003), Ferro Carril Oeste (2005 - 2007) en Argentina; Unión Española 1998 - 1999), Provincial Osorno (1999 - 2000), Deportes Melipilla (2001 - 2002) en Chile; Municipal Liberia (2002 - 2003) en Costa Rica; Hue FC (2004) en Vietnam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario