viernes, 3 de agosto de 2012

Municipalidad de Quillota y Grepsa no se sacaron ventaja en última jornada de la Liga Interempresas Copa El Observador, mientras Instituto Rafael Ariztía se despidió con victoria ante Endesa.

Durante la noche del jueves 02 de agosto, sobre el excelente césped sintético del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se comenzaron a disputar los últimos encuentros de la jornada final de la Liga Interempresas Copa El Observador, competencia en la cual la Casa del Deporte de Quillota ha cumplido un rol fundamental. En esta ocasión, la Municipalidad desperdició una ventaja de tres goles ante Grepsa para terminar igualando, mientras que el representativo del Instituto Rafael Ariztía fue más eficaz ante el arco rival para quedarse con un triunfo importante ante su similar de Endesa, resultado que les permite estar optimistas respecto a lo que pueda suceder en el Torneo de Clausura.

Municipalidad de Quillota – Grepsa.


Municipalidad de Quillota 3: Claudio Figueroa, Alejandro Villarroel, Héctor Cataldo, Patricio Henríquez, Cristopher Montesinos, Luis Castro, Ricardo Larosa, Felipe León, Luis Castro, Marcelo Vásquez, Sebastián Alcalde. Ingresó Cristián Encalada.

Grepsa 3: Jorge Fernández, Aldo López, Mario Figueroa, Carlos Vargas, Andrés Ahumada, Daniel Maldonado, Carlos Astudillo, Rodrigo Jélvez, Augusto Zamora, Manuel Hernández, Nicolás Ramírez.

Goles: 1 – 0 Sebastián Alcalde (7’), 2 – 0 Sebastián Alcalde (9’ ST), 3 – 0 Sebastián Alcalde (13’ ST), 3 – 1 Mario Figueroa (15’ ST), 3 – 2 Augusto Zamora (22’ ST), 3 – 3 Mario Figueroa (30’ ST).El conjunto de Grepsa llegaba con una serie de derrotas en las últimas jornadas y algunos de sus jugadores suspendidos, hecho que sintieron en el duelo, ya que antes de los quince minutos del segundo tiempo caían por un contundente marcador de tres a cero ante el elenco de la Municipalidad de Quillota, los cuales una vez más dejaron escapar una victoria que tenían asegurada y vieron como sus rivales, pese a tener un hombre menos en el campo, se fueron con todo en pos del milagro deportivo, el que consiguieron a pocos instantes del final del encuentro merced al aporte goleador de su central Mario Figueroa y el empuje de su gran figura en el cotejo, el volante Carlos Astudillo que fue el motor de la recuperación.

Instituto Rafael Ariztía – Endesa.


Instituto Rafael Ariztía 4: Diego Mena, Erwin Castillo, Patricio Villalobos, Leonardo Guerra, Ariel Ovalles, Juan Suárez, Patricio Riveros, Víctor Riveros, Edgardo Muñoz, Guillermo Gándara, Rodrigo Figueroa. Ingresaron Delfín Estay, Cristián Farías, Ricardo Meneses, Luis Castro.

Endesa 2: Jorge Vega, Víctor Velásquez, Rodrigo Carrasco, Edgard Saavedra, Pablo Escudero, Fabián Valdivia, Manuel Velásquez, Miguel Campos, Jorge Rojas, Mauricio Zamora, Kallajan Kohnenkamp. Ingresó Erwin Vargas.

Goles: 1 – 0 Guillermo Gándara (26’), 1 – 1 Mauricio Zamora (28’), 2 – 1 Rodrigo Figueroa (32’), 3 – 1 Delfín Estay (7’ ST), 4 – 1 Víctor Riveros (11’ ST), 4 – 2 Kallajan Kohnenkamp (29’ ST).

En la previa se vislumbraba un cotejo muy parejo y ello quedó demostrado en el inicio del mismos, donde ninguno de los dos elencos quería arriesgar más de la cuenta, centrando el juego en el mediocampo, hasta que apareció el delantero del Instituto Rafael Ariztía para abrir la cuenta, pero la alegría no les duró mucho porque dos minutos después vieron cómo Endesa conseguía la igualdad. Se pensaba que con la paridad se irían al descanso, pero antes del final del primer tiempo los maristas tomaron una vez más la ventaja, algo que sus rivales sintieron y no reaccionaban tras el reinicio del juego, situación que les pasó la cuenta al recibir tres nuevos tantos, liquidando prácticamente el partido, el que en los instantes finales vio como Endesa se fue en busca de más descuentos y obtuvieron su premio al anotar una vez más para decretar el cuatro a dos final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario