lunes, 13 de agosto de 2012

Selección ANFA de Quillota ganó en Torneo Regional.

Luego de su caída como local ante Olmué y la suspensión del partido ante Limache, la Selección Sub 17 ANFA de Quillota entró al campo de juego el pasado sábado, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, con la obligación de ganar a su similar de Artificio para mantener intactas las opciones de clasificar, objetivo que consiguieron después de mucho luchar, pero los dirigidos por Carlos Jimmy Vásquez supieron mantener la tranquilidad en los momentos claves y quedarse de esta manera con un triunfo claro de tres a cero, marcador que en caso de ganar el miércoles 15 de agosto a Limache como visita le permitiría enfrentar con optimismo sus últimos duelos de la fase de grupos.



Para esta ocasión, la selección de Quillota formó con Roberto Cofré, Benjamín Césped, Cristopher Oyanedel, Luciano Vásquez, Cristóbal Ortega, Nicolás Marín, Pablo Gómez, Matías Aguilar, Dino Arata, Mario Ojeda y Giovanni Olguín. En el complemento ingresaron Roberto Huerta, Luis Poblete y Pedro Fuentes. Por su parte, Artificio alineó con Sebastián Guerrero, Francisco Bernal, Rubén Castro, Sebastián Hidalgo, Luis Leiva, Ulises Mena, Cristopher Oyanedel, Cristopher Villarroel, Maicol Galleguillos, Jorge Guzmán, Gonzalo Ramírez. Luego ingresaron Brian Ruiz, Wildo Campo, Pablo Torres.



El encuentro comenzó muy favorable para los dueños de casa que dominaron el control del balón, pero sin tener la claridad suficiente para llegar con verdadero peligro sobre la portería de sus rivales, dándose un partido muy friccionado en el mediocampo, pese a lo cual los dirigidos por Carlos Jimmy Vásquez pusieron en problemas a los forasteros, quienes lograron detener cada intento quillotano, intentando llegar al gol sobre el final con un remate desde media distancia. Cuando se jugaban los descuentos del primer lapso llegó la mejor opción de los dueños de casa, cuando el juez sancionó penal, el que fue ejecutado por Benjamín Césped, aunque la alegría no se pudo desatar porque envío el balón desviado, yéndose al descanso en paridad sin goles.



Tras el reinicio del juego las acciones continuaron parejas, pero en el ambiente estaba la sensación que de un momento a otro llegaría la anotación de Quillota, pero ésta se demoraba en concretarse, lo que empezó a desesperar a los hinchas, quienes además veían como sus jugadores empezaban a sentir el desgaste físico por el encuentro. Uno de ellos fue Benjamín Césped, quien antes de salir del campo fue clave en la apertura del marcador, ya que sirvió el tiro libre después del cual Mario Ojeda conectó y decretó el uno a cero parcial con que se empezaba a festejar, sobre todo después de los dos goles siguientes, que llegaron en los pies de Matías Aguilar y Luis Poblete, decretando el tres a cero final con que concuyó la historia.


Después de esta contundente victoria ante un rival que mostró muy pocas armas futbolísticas para impedir la caída, los representantes de Quillota no tienen relajo porque el miércoles 15 de agosto tendrían que viajar hasta Limache para jugar ante los locales el partido suspendido por lluvia la semana anterior, mientras que el fin de semana nuevamente deberán trasladarse, esta vez a Olmué, donde tratarán de desquitarse de la caída que le propinaron en Quillota, con lo cual asegurarían de paso su paso a la siguiente ronda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario