Según lo expresado por el Presidente de la Rama de Básquetbol de San Luis Ricardo Jadue, el próximo 22 de septiembre recomenzará el Campeonato de Básquetbol Profesional Dimayor, certamen en el cual participará por segundo año consecutivo el elenco de San Luis de Quillota, quienes aspiran a mejorar su rendimiento en esta nueva edición. Respecto a esta competencia, se informó que el torneo se extenderá entre los meses de septiembre y diciembre, con un total de ocho equipos entre los cuales no estarán Antofagasta Sokol y Curacaví, quienes serían reemplazados por Tinguiririca de San Fernando y posiblemente DUOC, quienes se sumarán a los históricos Liceo Mixto, Universidad de Concepción, Español de Talca y Universidad Católica.
Respecto a nuevos antecedentes de este campeonato, Jadue manifestó que se firmará un contrato con CDF por cinco años, lo que representa un gran avance, además que la próxima temporada 2013 la liga contará con un mínimo de diez equipos entre los que se contaría con Unión Temuco, quienes se espera puedan empezar el campeonato el mes de marzo para que se extienda por todo el año. Sobre San Luis, el cuerpo técnico será el encargado de elegir si se jugará en el Gimnasio Municipal Corvi o Instituto Rafael Ariztía, contando con la opción de tener los dos recintos deportivos.
Finalmente el dirigente explicó que para este año 2012 se espera contar con dos refuerzos extranjeros, los que serán dirigidos por el nuevo entrenador argentino Marcelo Gallegos, mientras que Adolfo Madriaza pasaría a ocupar el cargo de Gerente Técnico. Sobre los motivos de decidirse por este nuevo entrenador, Jadue manifestó que se confió en el trasandino por su trayectoria donde destaca la labor con jóvenes. Además confirmó que los planteles de esta temporada deberán contar de manera obligatoria con cuatro jugadores menores de 23 años, dando la opción de captar los nuevos talentos, quienes podrían ser de Quillota para reactivar mucho más la disciplina en la comuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario