jueves, 27 de diciembre de 2012

Consejo de Presidentes de la ANFP confirmó sistema de campeonato.

El último Consejo de Presidentes en la ANFP del año era muy importante, ya que se debían confirmar el sistema de los campeonatos de la Primera División y Primera B, esta última precisamente de gran interés para los quillotanos por la participación de San Luis de Quillota en el torneo, canarios que recuperaron las ilusiones tras el arribo de Miguel Ponce a la banca para la campaña, quien ya se encuentra trabajando con sus nuevos jugadores en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández. El Campeonato de la Primera B 2013 será de la siguiente manera.

* Se disputará con un total de catorce equipos, los que serán divididos en dos grupos de siete elencos cada uno. Ellos jugarán un total de 12 fechas con partidos de ida y vuelta, tras lo cual avanzarán a la ronda final los dos mejores puntajes de cada zona, para disputar el play off que definirá al campeón que ascenderá directamente, mientras que el segundo puesto deberá luchar su ascenso con un elenco de Primera División.

* Los grupos quedaron formados en el norte por Deportes Copiapó, Deportes La Serena, Coquimbo Unido, Unión San Felipe, San Luis de Quillota, Santiago Morning y Magallanes. Por su parte, en la zona sur estarán Deportes Barnechea, Provincial Curicó Unido, Deportes Concepción, Universidad de Concepción, Naval de Talcahuano, Lota Schwager, Unión Temuco.

* En el tema del descenso a la Segunda División Profesional, según lo informado por el Gerente de Competiciones René Rosas, éste se definirá de acuerdo al factor de rendimiento, lo cual implica que la institución que tenga el peor puntaje, deberá disputar una liguilla de promoción con el Campeón de la Segunda División Profesional para definir quién formará parte de la Primera B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario