Luego de unos días de pretemporada, San Luis de Quillota tuvo sus primeros partidos amistosos de la pretemporada ante Audax Italiano, rival de la primera división a quienes recibieron en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, en enfrentamientos que se realizaron sin público y permitieron al técnico canario Miguel Ponce poder evaluar en cancha a todos los refuerzos, además de los juveniles y algunos elementos que continúan a prueba con miras a integrar el plantel 2013.
Audax ganó por la mínima en partido de reservas.
En primera instancia se enfrentaron los conjuntos hipotéticamente suplentes, donde San Luis alineó a los profesionales Sebastián Barraza, Jean Meneses, Sebastián Alcalde, Rodrigo Díaz, Carlos Oyaneder, además de algunos jugadores juveniles como Dany Góngora, Matías Araneda y Javier Guzmán. el equipo se completo con algunos jugadores a prueba como el estadounidense Doudou Toure, Giraldino, Jimenez, Santiago Vicencio.
Por su parte, los audinos formaron con Boris Pérez; Francisco Sánchez, Cristián Oviedo, Sebastián Silva, Osvaldo Bosso; Fabián Benítez, Francisco Gaete, Christian Martínez, Diego Valdés; Diego Vallejos y Miguel Murillo, mientras que en la banca de los capitalinos esperaban Joaquín Muñoz; Diego González, Enzo Cabrera, Miguel Ángel Orellana, Camilo Melivilú y Santiago Malano.
El encuentro fue dominado desde el principio por los itálicos, quienes se hicieron del control del balón y se generaron las mejores opciones de gol, aprovechando la experiencia de varios jugadores que tienen trayectoria en el profesionalismo, como Francisco Sánchez, Cristián Oviedo, Fabián Benítez, Christián Martínez, Enzo Cabrera, Miguel Ángel Orellana, Camilo Melivilú y Santiago Malano. Ellos fueron los pilares para imponer sus condiciones ante unos dueños de casa que no tenían opciones de anotar, salvo remates desde larga distancia, haciéndose evidente la ausencia de un generador de fútbol. Finalmente los visitantes se terminaron quedando con el triunfo por uno a cero con remate de Sebastián Silva tras un tiro desde la esquina, tanto que les terminó dando el triunfo final por uno a cero.
San Luis abrió la cuenta, pero Audax Italiano ganó en los titulares.
Tras el pitazo final les correspondió entrar al campo de juego a los equipos que serían los titulares de cada una de las instituciones, donde el entrenador de San Luis Miguel Ponce plasmó en el campo de juego su idea de juego con Elías Hartard; Guillermo Pacheco, Francisco Ugarte, Daniel Vicencio, Joaquín Cortés; Álvaro Iriarte, Diego Abascal; Humberto Albiñana, Gonzalo Rivas, Eduardo Otárola; y Matías Campos López. En el segundo lapso ingresaron Diego Huerta, Rodrigo Díaz, Javier Guzmán y Geraldino.
Por su parte, en Audax Italiano destacó la presencia de Rafael Olarra entre los titulares en su regreso a los itálicos después de varias temporadas. El entrenador de los capitalinos Pablo Marini alineó con Alejandro
Sánchez; Christián Jelves, Rafael Olarra, Nelson Saavedra, Juan Cornejo; Iván Vásquez, Cristián Canuhé; Gamadiel García, Marco Medel; Alexis Delgado y Sebastián Sáez.
El encuentro comenzó muy parejo, con unos sanluisinos haciendo un buen papel en el campo de juego e incluso se pudieron poner en ventaja gracias a Matías Campos López, delantero ex Audax Italiano que aprovechó un pase en profundidad y se adelantó al portero Sánchez de los capitalinos con un preciso globito que lo dejó sin reacción. Tras ello los forasteros se fueron en pos de la igualdad, teniendo el control de la pelota pero siendo incapaces de anotar, hasta que a los 34 minutos de la primera etapa el volante Marco Medel aprovechó un tiro libre a favor y anotó la paridad antes de irse al descanso.
En la segunda etapa los itálicos controlaron el balón para generarse las mejores opciones de convertir y fue nuevamente Marco Medel el que le dio la ventaja a los visitantes con otro tiro libre que dejó sin opciones al portero de San Luis Elías Hartard. A medida que pasaron los minutos el desgaste de la pretemporada hizo mella en los jugadores de San Luis de Quillota, que empezaron a evidenciar en el campo de juego su desgaste, lo cual fue aprovechado por los capitalinos para decretar el cuatro a uno final con que terminó el partido con los tantos de Diego Valdés con una diagonal que sorprendió a la defensa de los dueños de casa, mientras que Sebastián Sáez aprovechó un rebote en el área canaria para anotar el cuarto tanto de su equipo para decretar el cuatro a uno definitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario