lunes, 22 de julio de 2013

Pacal ganó otra vez por goleada y Salud Quillota se aleja del fondo.

Los encuentros de la noche del viernes 19 de julio demostraron una vez más que a Pacal no se le pueden dar ventajas, mientras que Salud Quillota fue más eficaz que El Observador para ganar.

El pasado viernes 19 de julio, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se continuó la disputa de la segunda fase de la Liga Empresas Copa El Observador con un duelo de la lucha por el ascenso y otro por quienes no desean bajar de categoría, en donde a primera hora el conjunto de Sindicato Turnado llegó al cotejo contra Pacal teniendo algunas ausencias importantes, circunstancia que no fue desaprovechada por sus rivales que de manera contundente se quedaron con la victoria, mientras que en el segundo de los partidos, el equipo de Salud Quillota superó a sus rivales de El Observador merced a su mayor eficacia ante la portería rival, logrando quedarse con tres puntos vitales en su deseo de permanecer en la serie de honor, mientras que los derrotados deberán seguir luchando para quedarse con el primer lugar de la liguilla.

Pacal continúa imparable hacia el ascenso.

Pacal 6: Claudio Pacheco, Mauricio Aros, Abel González, Daniel Guerra, Marcelo Sandoval, Cristián Díaz, Marcelo Denegri, Esteban Barraza, Hernán Iturrieta, Héctor Escudero, Cristián Castillo. Ingresó Francisco Vásquez.

Sindicato Turnado 0: Franco Olivares, Javier Jaure, Cristián Ogaz, Carlos Muñoz, Víctor Benavides, Sergio Herrera, Leonel Fuentes, Patricio Cisternas, Oliver Cisternas, José Pailaqueo, Juan Pizarro. Ingresaron Moisés Montano, Michael Fredes.

Goles: 1 – 0 Cristián Díaz (16’); 2 – 0 Esteban Barraza (26’); 3 – 0 Mauricio Aros (29’); 4 – 0 Cristián Díaz (16’ ST); 5 – 0 Héctor Escudero (17’ ST); 6 – 0 Héctor Escudero (21’ ST).

El partido se vislumbraba como parejo por el rendimiento que habían exhibido en la primera fase ambos elencos, pero el conjunto de Sindicato Turnado no pudo contar con la totalidad de su plantel para este encuentro y ello se hizo evidente en el campo, donde Pacal no dejó pasar la posibilidad de casi asegurar su ascenso a la serie de honor en el Torneo de Clausura y liquidaron la historia con un seis a cero que dejó en claro su superioridad sobre el campo de juego con anotaciones de Cristián Díaz (2), Héctor Escudero (2), Mauricio Aros (1) y Esteban Barraza (1), siendo incluso capaces de sobreponerse a la expulsión de un jugador clave en su esquema como es Mauricio Aros, el que así se perderá el último desafío donde sus compañeros confían en asegurar su título de manera invicta y con ello el ascenso a la serie de honor.



Salud Quillota ganó a El Observador en la lucha por no descender.

Salud Quillota 3: Guillermo Corominas, Mauricio García, Alejandro Saavedra, Michel Díaz, César Serrano, Miguel Báez, Alberto Saavedra, Luis Aránguiz, Nelson Cortés, Ítalo Serrano, Moisés Arancibia. Ingresaron Robers Alam, Mauricio Suárez, Rodrigo Arévalo.

El Observador 1: Cristián Gaete, Sebastián Brante, Daniel Mujica, Juan Agüero, Claudio Olivares, Óscar Castillo, Carlos Molina, Alex López, Leonardo González, Mauricio Abufón, Felipe Jiménez. Ingresaron Javier Jiménez, Roberto Fernández, Pedro Aranda, Leandro Pérez, Cristián Benítez.

Goles: 1 – 0 Luis Aránguiz (10’); 2 – 0 Luis Aránguiz (01’ ST); 2 – 1 Pedro Aranda (21’ ST); 3 – 1 Robers Alam (31’ ST).

Este era un encuentro muy importante para ambas instituciones, ya que por una parte el elenco de El Observador necesitaba los puntos para acercarse mucho más al primer lugar de la liguilla de descenso, pero en frente tenían un contrincante para el cual un triunfo también era clave para tener opciones de mantenerse en la categoría de honor, situación que más allá de la tensión los movilizó en pos de la portería rival y pudieron tomar la ventaja de dos a cero con tantos convertidos por Luis Aránguiz, al principio de ambos períodos, pero los observadores no se dieron por vencidos y lograron el descuento a poco del final, ilusionándose con un buen resultado, pero esa esperanza se esfumó a cuatro minutos del término con el penal concretado por Robers Alam para el tres a uno con el cual terminó el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario