martes, 15 de octubre de 2013

Pacal se impuso a Municipalidad y Simón Bolívar dio cuenta de Los Conquistadores en la Liga Empresas.

Más allá de los marcadores, en ambos cotejos el desarrollo del juego fue muy parejo y sólo algunas acciones individuales fueron las que terminaron inclinando la balanza a favor de los ganadores.

La noche del jueves 10 de octubre, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se jugaron dos nuevos encuentros de la Liga Empresas Copa El Observador – Torneo de Clausura, ambos de primera división en que a primera hora el representativo de Pacal volvió a demostrar el por qué pese a ser uno de los equipos que ascendió recién a primera división es candidata al título, esta vez derrotando a Municipalidad de Quillota, mientras que en el segundo duelo, el elenco de Colegio Simón Bolívar dejó en claro que sus intenciones son no pasar riesgos con el descenso y vencieron por tres goles a cero a su similar de Taxi Colectivo Los Conquistadores, quienes no han sabido de triunfos en este segundo semestre, lo que tiene preocupados a jugadores y cuerpo técnico, aunque mantienen la confianza en que podrán salir adelante para cumplir un buen papel.

Pacal aprovechó el primer tiempo para ganar.

Pacal 4: Pedro Atenas, Juan Ramírez, Felipe Fernández, Hernán Iturrieta, Abel González, Marcelo Garrido, Héctor Escudero, Mauricio Aros, Aldo Obregón, Marcelo Denegri, Juan Canelo. Luego ingresó Francisco Vásquez

Municipalidad 0: Felipe León, Osvaldo Cataldo, Héctor Cataldo, Gonzalo Aguilar, Luis Henríquez, Patricio Suárez, Manuel Arancibia, Marco Berenguela, David Bascuñant, José Vásquez, Francisco Ortiz. Ingresaron Luis Castro, Cristián Olivares, Francisco Jara.

Goles: 1 – 0 Aldo Obregón (15’); 2 – 0 Felipe Fernández (20’); 3 – 0 Mauricio Aros (25’); 4 – 0 Aldo Obregón (29’)

El partido comenzó muy parejo, con ambas escuadras tratando de conocer las características del rival e intentar no cometer errores que podrían pagar caros, lo que por momentos incluso generó un excesivo juego brusco en el mediocampo, pero fueron los representantes de Pacal quienes mejor se acomodaron en el campo a esta realidad y entre los 15y 30 minutos lograron concretar sobre la portería rival su dominio que empezaban a evidenciar, anotando a través de Aldo Obregón (2), Felipe Fernández y Mauricio Aros el cuatro a cero con que se fueron al descanso. Tras el reinicio, Municipalidad intentó irse con más ganas que fútbol en pos de un descuento, pero pese a sufrir dos expulsiones, sus rivales supieron mantener la ventaja intacta en el marcador apelando a un orden defensivo que hizo imposible que los municipales vulneraran la zaga, decretando de esta manera el cuatro a cero con que concluyó el partido.



Simón Bolívar se comienza a ilusionar.

Simón Bolívar 3: Víctor Salinas, Víctor Valencia, Jaime Leyton, David Leyton, Jorge Bernal, Patricio Navia, Claudio Marzán, Marcelo Roco, Benedicto Gaete, Pablo Bolados, Ricardo Valenzuela. Ingresaron Óscar Varasm Mauricio Arancibia, José Araya.

Colectivos Los Conquistadores 0: Carlos Jeria, Gustavo Libano, Pablo Oyarzún, Juan Chacana, Julio Pacheco, Patricio Araya, Francisco Fuentes, Víctor Villarroel, Pedro Muñoz, Juan Catalán, Luciano Vásquez. Ingresaron Abelardo Ossandón, Daniel Ibaceta, José Ramírez.

Goles: 1 – 0 Jaime Leyton (29’); 2 – 0 Claudio Marzán (31’); 3 – 0 Pablo Bolados (34’).

Se volvían a encontrar dos equipos que durante el torneo de apertura lucharon en segunda división por uno de los ascensos, y ahora se enfrentaban en la serie de honor brindando un entretenido partido durante la primera etapa, donde ninguna de las dos escuadras era capaz de romper la resistencia del rival, aunque Simón Bolívar fue levemente superior en el campo, algo que no podían plasmar en el marcador, pero eso no tardó en cambiar gracias en parte a las facilidades del portero de Los Conquistadores Carlos Jeria, quien no tuvo su mejor noche y en los últimos cinco minutos del primer tiempo vio vulnerada su portería en tres oportunidades, llegando al descanso perdiendo por tres a cero. En el complemento los colectiveros mejoraron su sistema defensivo, lo que impidió al rival convertir más tantos, pero su ofensiva tampoco pudo anotar y el encuentro terminó tres a cero a favor de los bolivarianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario