jueves, 24 de octubre de 2013

Valle del Aconcagua sufrió para vencer a Colbún y El Observador ganó a Municipalidad para ubicarse entre los mejores.

El conjunto de Colbún estuvo cerca de vencer pero dos expulsiones le pasaron la cuenta, mientras que Municipalidad continúa sin poder salir de su crisis deportiva.

Una entretenida jornada fue la que se vivió la noche del miércoles 23 de octubre en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, ocasión en que se disputaron dos nuevos cotejos por la Liga Empresas Copa El Observador donde en primera instancia el conjunto de Colbún estuvo ad portas de sorprender al Colegio Valle del Aconcagua, pero la expulsión de dos jugadores en un hecho atípico les terminó pasando la cuenta y cayeron finalmente de manera clara, mientras que por su parte, en un duelo directo por los primeros lugares de la serie de honor, El Observador supo sacar mejor provecho en los momentos claves ante Municipalidad para terminar ganando por la mínima diferencia, profundizando la crisis deportiva en la que se encuentran los municipales, quienes se han visto impedidos de repetir las buenas campañas anteriores.

Colbún resistió hasta donde pudo.

Colegio Valle del Aconcagua 4: Mauricio Jofré, Rodrigo Manzo, Alexis Ancic, Marco Robles, Cristián Morales, José Searle, Alejandro Mancilla, Cristián Urmeneta, Patricio Zamora, Gonzalo Urenda, Óscar Retamal. Ingresó Leopoldo Gahona.

Colbún 1: Luis Orellana, José Fierro, Pedro Reyes, Miguel Calderón, Héctor Peso, Juan Salgado, Luis Castro, Marcel Bellenguer, Joel González, Cristián Fernández, Mitchell Zuñiga. Ingresaron Sergio Mondaca, Cristián Velásquez, Gustavo Segovia, Sergio Sepúlveda, Juan Jeria.

Goles: 0 – 1 Joel González (35’); 1 – 1 Óscar Retamal (13’ ST); 2 – 1 Alejandro Mancilla (18’ ST); 3 – 1 Alejandro Mancilla (29’ ST); 4 – 1 José Searle (32’ ST).

El partido comenzó tal como suele suceder cada vez que juega el representativo de Colbún, intentando asegurar el ordenamiento defensivo para hacer complicado que sus rivales lleguen al gol, estrategia que fue imposible de superar para los jugadores de Colegio Valle del Aconcagua, quienes se mostraban incapaces de poder anotar el gol merced al esfuerzo y solidaridad entre sí que exhibieron sus rivales, quienes incluso tuvieron la tranquilidad para aprovechar un tiro libre ejecutado por Joel González e irse al descanso ganando por uno a cero. Tras el reinicio de las acciones los aconcaguinos se fueron con todo en pos del triunfo, tarea que se facilitó por un hecho histórico en este tipo de campeonatos, ya que en un minuto dos jugadores de Colbún fueron expulsados, lo cual terminó siendo su condena, porque la superioridad numérica no fue desperdiciada por los colegiales que ganaron por cuatro tantos a uno con anotaciones de Óscar Retamal, José Searle, Alejandro Mancilla (2), todos ellos sobre el final del encuentro.





El Observador gana para seguir entre los primeros.

El Observador 2: Mauricio Hernández, Leandro Pérez, Daniel Mujica, Sebastián Brante, Carlos Bravo, Juan Allende, Óscar Castillo, Juan Agüero, Sergio Pérez, Javier Jiménez, Ignacio Saavedra. Ingresaron Carlos Salinas, Francisco Cubillos.

Municipalidad Quillota 1: Omar Arcos, Héctor Cataldo, David Bascuñant, Luis Henríquez, Francisco Ortiz, Patricio Suárez, Marcos Berenguela, Marcos Ormeño, Gonzalo Riveros, Luis Castro, Marcelo Vásquez. Ingresó Cristián Pinto.

Goles: 1 – 0 Sergio Pérez (24’); 1 – 1 Luis Henríquez (28’); 2 – 1 Francisco Cubillos (12’ ST).

El partido colocaba frente a frente dos rivales directos por estar ubicados en los primeros lugares de la serie de honor, con un leve favoritismo de Municipalidad por su actuación en el Torneo de Apertura, aunque la paridad era evidente y los primeros instantes fueron un fiel reflejo de ello, con ninguna de las dos escuadras siendo capaces de romper la resistencia rival, debiendo apostar a jugadas de balón detenido o remates desde distancia, como fue precisamente que llegaron los dos primeros goles, primero con un tiro libre de Sergio Pérez y luego con un tiro de Luis Henríquez que establecieron la igualdad uno a uno al entretiempo. Tras el complemento ingresó Francisco Cubillo en El Observador y terminó marcando la diferencia, siendo el autor del segundo tanto de su equipo con el que se quedaron con los puntos, además de ser un problema sin solución para los zagueros rivales, mientras que los municipales intentaron ir en pos del empate, pero carecieron de la claridad necesaria y terminaron cayendo, profundizando su crisis deportiva que les ha impedido ganar en las últimas jornadas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario