lunes, 2 de diciembre de 2013

En clásico estudiantil Colegio Valle del Aconcagua derrotó a IRA Maristas por cuatro a dos por la segunda división.

En el único encuentro de la noche, luego que el primero fuera suspendido, el elenco de IRA Maristas luchó hasta el pitazo final, pero los aconcaguinos supieron liquidar en los momentos precisos.

La noche del jueves 28 de noviembre, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se jugó una nueva fecha de la Liga Empresas Copa El Observador, en esta ocasión con un cotejo válido por segunda división, donde se enfrentaban el representativo del Colegio Valle del Aconcagua ante su similar de IRA Maristas, elencos que representan a establecimientos de educación de la comuna que protagonizaron un entretenido partido sobre el césped sintético, campo en el que todos los jugadores dieron el máximo de sí para intentar ganar el encuentro, el que sin embargo se definió en los instantes finales a favor de los aconcaguinos que sacaron el mayor provecho a su poder ofensivo para quedarse con la victoria final, quedando ubicados de manera expectante con miras a la lucha por el ascenso a la primera división para la temporada 2014.

Colegio Valle del Aconcagua mató en el final.

Colegio Valle del Aconcagua 4: Rodrigo Manzo, Patricio Manríquez, Cristián Urmeneta, Marcos Robles, Alexis Ancic, Alejandro Mancilla, José Searle, Óscar Retamal, Felipe Cortés, Leonardo Guerra, Alejandro Gabler.

IRA Maristas 2: Matías Jofré, Luis Contreras, Humberto Jaure, Patricio Riveros, Félix Vargas, Fernando Molina, Roberto Cautivo, Carlos Gaete, Gonzalo Cuevas, Luis Suzarte, Edgardo Muñoz. Ingresaron Juan Pablo Rebolar, Miguel Araya.

Goles: 1 – 0 José Searle (20’); 1 – 1 Fernando Molina (21’); 2 – 1 Fernando Molina (4’ ST); 2 – 2 Alejandro Gabler (5’ ST); 3 – 2 Leonardo Guerra (24’ ST); 4 – 2 Leonardo Guerra (34’).

El partido prometía ser muy emocionante por los antecedentes previos de ambos equipos, lo que se plasmó en el campo de juego donde ninguno pudo sacarse la más mínima ventaja en el inicio, eso hasta que apareció la potencia de José Searle para abrir la cuenta a favor de Colegio Calle del Aconcagua con un tiro libre, pero la alegría no duró mucho porque al minuto siguiente Fernando Medina convirtió la igualdad aprovechando un rebote en el portero y anotó el uno a uno para IRA Maristas, marcador con el que se fueron al descanso. En el segundo lapso los maristas continuaron con su buen momento y tomaron la delantera con Fernando Molina que aprovechó un error en la salida del rival, pero de inmediato fueron empatados a través de Alejandro Gabler. Con la igualdad, los aconcaguinos se fueron en pos del triunfo sacando ventaja de su estado físico, pudiendo quedarse con los puntos sólo en el epílogo con dos anotaciones de Alejandro Guerra para ganar por cuatro a dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario