miércoles, 8 de enero de 2014

Buses CVU y Endesa ganaron sus partidos pendientes para seguir consolidándose en los primeros lugares de la Liga Empresa.

Se comenzaron a disputar los partidos pendientes de la Liga Empresa, donde los líderes de la primera división se siguen consolidando en su posición con miras a la etapa de liguilla.

La noche del martes 07 de diciembre, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se comenzaron a disputar los cotejos pendientes de la Liga Empresas, donde los primeros fueron dos duelos válidos por primera división, donde por una parte Buses CVU debió exigirse más de lo pensado en la previa para continuar como líder invicto tras vencer a su similar del Departamento de Salud de Quillota por cinco tantos a dos, pero su andar está siendo eclipsado por la excelente campaña que está cumpliendo el conjunto de Endesa, quienes deseaban llegar a la liguilla con una victoria, la cual consiguieron ante Simón Bolívar en un exigente duelo, en el cual finalmente se quedaron con la victoria por cuatros tantos a uno, aunque no todo fue alegría para ellos, puesto que por una serie de jugadas dos de sus valores fueron expulsados y se perderán el inicio de la fase final.

Buses CVU cerró la primera fase como puntero.

Buses CVU 5: Fernando Donoso, Jorge Parada, Víctor Riveros, Miguel Torrejón, Sergio Castillo, Aldo Soto, Fabián Arancibia, Eduardo Sepúlveda, Andrés Jorquera, Carlos Álvarez, Jonathan Orellana.

Salud Quillota 2: Isidro Ponce, Francisco Navarro, Luis Vera, Nelson Cortés, Pedro Pinto, Alberto Vilches, Ítalo Serrano, Cristián Vera, Carlos Lobos, Felipe López, Luis Aránguiz. Ingresaron Alberto Saavedra, Enzo Leiva.

Goles: 1 – 0 Jorge Parada (4’); 2 – 0 Miguel Torrejón (28’); 3 – 0 Miguel Torrejón (2’ ST); 4 – 0 Carlos Álvarez (8’ ST); 4 – 1 Luis Aránguiz (10’ ST); 4 – 2 Luis Aránguiz (18’ ST); 5 – 2 Jonathan Orellana (27’ ST).

El representativo de Buses CVU llegaba con la seguridad que en caso de imponerse en su último cotejo podrían asegurar el primer lugar con miras a la etapa de liguillas, y el comienzo no pudo ser mejor ya que antes de los cinco minutos ya ganaban por uno a cero gracias al tanto de Jorge Parada, pero tras ello Departamento Salud de Quillota equilibró las acciones y se vivió un encuentro muy parejo en el mediocampo, donde por momentos se abusó del juego brusco, aunque la mejor preparación física fue la clave para los transportistas que supieron sacar ventajas en el final del primer tiempo e inicio del complemento con dos tantos de Miguel Torrejón y uno de Carlos Álvarez, decretando el cuatro a cero parcial. Con este resultado los vencedores se relajaron, lo que aprovechó Salud para acercarse con dos penales ejecutados por Luis Aránguiz, pero a poco del final apareció el talento de Jonathan Orellana para liquidar la historia con un gran tiro libre que decretó el cinco a dos definitivo.



Endesa aseguró el segundo lugar, pero perdió jugadores.

Endesa 4: Jorge Vega, Cristián Villarroel, Daniel Figueroa, Juan Bascuñan, Pablo Escudero, Juan Concha, Eduardo Pérez, Hugo Cisternas, Víctor Velásquez, Alberto Rojas, Víctor Velásquez.

Simón Bolívar 1: Víctor Salinas, Víctor Valencia, Ricardo Ortiz, Mario Figueroa, Jorge Bernal, Benedicto Gaete, Marcelo Roco, Cristián Gaete, Claudio Marzán, César Basáez, Pablo Bolados.

Goles: 1 – 0 Hugo Cisternas (12’); 1 – 1 Claudio Marzán (25’); 2 – 1 Eduardo Pérez (33’); 3 – 1 Hugo Cisternas (3’ ST); 4 – 1 Pablo Escudero (21’ ST).

El elenco de Endesa llegaba a este encuentro conscientes que no podrían llegar ya al primer lugar, pero de todas formas necesitaban los puntos para no dejar escapar el segundo lugar de la primera fase, y en frente estaba su similar de Simón Bolívar que necesitaba los puntos para escapar del fondo, siendo el conjunto eléctrico quien tomó la ventaja inicial con anotación de Hugo Cisternas, pero los bolivarianos alcanzaron la igualdad gracias a una desinteligencia de la zaga rival aprovechada por Claudio Marzán, tras lo cual fue Endesa quienes dominaron las acciones una vez más, recuperando la ventaja antes del entretiempo con tanto de Eduardo Pérez. En el segundo tiempo no cambió tanto la historia y por medio de Hugo Cisternas y Pablo Escudero Endesa alcanzó el cuatro a uno definitivo, pero desafortunadamente para sus intereses el partido excedió los márgenes normales de pierna fuerte y pasó a ser violento, lo cual le significó a los dos equipos terminar con dos expulsados cada uno, hecho que puede ser crucial en la etapa de liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario