La jornada inicial de la liguilla del descenso permitió ver muchos goles en el campo de juego, donde Salud Quillota venció en el clásico a su similar de Municipalidad y Simón Bolívar no dio opciones a Los Conquistadores.
La noche del jueves 23 de enero, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se comenzaron a jugar los partidos válidos por la liguilla por el descenso en la primera división, mini competencia en que los cuatro equipos de menor puntaje en la categoría de honor luego de la fase grupal deberán luchar por no descender a la serie de ascenso, objetivo por el cual el representativo de Municipalidad y Simón Bolívar llegaban como favoritos, pero sólo los segundos de ellos pudieron ratificarlo tras derrotar sin problemas a Colectivos Los Conquistadores, pero los municipales no pudieron imponer a Salud Quillota sobre el campo de juego, siendo superados desde el inicio hasta caer de manera inapelable, aunque luego por secretaría terminaron quedándose con los puntos ya que sus rivales alienaron a jugadores menores en su equipo.
Salud Quillota ganó sin problemas, pero perdió los puntos.
Salud Quillota 7: Isidro Ponce, Carlos Fernández, Nelson Cortés, Pedro Pinto, Luis Aránguiz, Isidro Ponce, Ítalo Serrano, Enzo Leiva, Felipe López, Francisco Navarro, Alberto Vilches. Ingresó Alejandro Saavedra.
Municipalidad 1: Felipe León, Marco Ormeño, Gonzalo Aguilera, Héctor Cataldo, Marco Vera, Luis Henríquez, Alex Ferrada, David Bascuñant, Francisco Ortiz, Braulio Sepúlveda, Patricio Suárez. Ingresó Francisco Jara.
Goles: 1 – 0 Isidro Ponce (8’); 1 – 1 David Bascuñant (32’); 2 – 1 Felipe López (33’); 3 – 1 Alejandro Saavedra (5’ ST); 4 – 1 Luis Aránguiz (11’ ST); 5 – 1 Felipe López (13’ ST); 6 – 1 Luis Aránguiz (18’ ST); 7 – 1 Felipe López (24’ ST).
En esta primera fecha de la liguilla del descenso a la división de plata se enfrentaban en un verdadero clásico a nivel municipal el representativo del Departamento de Salud y el elenco de la Municipalidad, quienes en el inicio protagonizaron un entretenido partido que primero fue desnivelado por Isidro Ponce antes de los 10 minutos para el conjunto de Salud, aunque sus rivales no se desesperaron y antes del descanso consiguieron el empate por medio de David Bascuñant, pero la alegría no duró nada porque en el reinicio de las acciones Felipe López devolvió la ventaja a los departamentales. En el complemento los municipales nada pudieron hacer para detener a sus contrincantes, quienes aprovecharon su mejor juego en la zona ofensiva para convertir a través de Felipe López (2), Luis Aránguiz (2), Alejandro Saavedra para decretar el siete a uno final, aunque luego los ganadores perdieron los puntos por la incorrecta inclusión de jugadores en su equipo.
Simón Bolívar no tuvo mayores inconvenientes.
Simón Bolívar 4: Víctor Salinas, César Basáez, Ricardo Ortiz, Mario Figueroa, Marcos Silva, Víctor Valencia, Claudio Marzán, Andrés Ahumada, César Vergara, Pablo Bolados, Miguel Ahumada. Ingresaron Jorge Bernal, Carlos Olivares.
Los Conquistadores 1: Carlos Jeria, Julio Pacheco, Juan Chacana, Pedro Muñoz, Manuel Pérez, Alfonso Oyarzún, Francisco Fuentes, Patricio Tapia, Abelardo Ossandón, Patricio Araya, José Araneda.
Goles: 1 – 0 Claudio Marzán (14’); 2 – 0 César Vergara (19’); 2 – 1 Pedro Muñoz (15’ ST); 3 – 1 Pablo Bolados (21’ ST); 4 -1 Pablo Bolados (27’ ST).
En esta primera fecha por la liguilla de descenso en la Liga Empresas, por cosas de la competencia, jugaban dos de los elencos recién ascendidos a la primera división como fueron Simón Bolívar y Taxis Los Conquistadores, quienes ahora deberán luchar por no caer una vez más a la división de plata, objetivo que pareciera estar mucho más cercano para los bolivarianos, quienes en este cotejo empezaron dominando las acciones sin contrapeso, para irse al descanso ganando por dos tantos a cero con anotaciones de Claudio Marzán y César Vergara, a lo cual se sumó tener un hombre más en el campo por expulsión de un rival. En el complemento los colectiveros parecieron reaccionar con el descuento de Pedro Muñoz, pero en esos instantes apareció la figura de Pablo Bolados, quien con dos goles en los quince minutos finales terminó por dar la victoria definitiva a su equipo por cuatro goles a uno, acercándose un poco más a la permanencia entre los mejores para el 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario