martes, 21 de enero de 2014

Sindicato G. Rivera volvió a mostrar solidez para vencer a Codelco Andina.

En otro de los partidos pendientes por segunda división en la Liga Empresas Copa El Observador, se vieron las dos mejores defensas pero los andinos poco pudieron hacer ante el poderío del rival.

El pasado lunes 20 de enero, sobre el césped sintético del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández como es habitual, se llevó a cabo un nuevo encuentro pendiente de la segunda división en la Liga Empresas Copa El Observador, oportunidad en que el representativo de Sindicato G. Rivera y Codelco Andina se enfrentaban con el liderato momentáneo de la categoría en juego, llegando ambos precedidos por sus excelentes defensas, lo que se pudo observar sobre el campo de juego, pero las expulsiones le terminaron pasando la cuenta a los andinos, quienes debieron enfrentar gran parte del cotejo con algunos jugadores menos, circunstancia que fue muy bien aprovechada por los sindicalistas para quedarse con el triunfo por tres goles a cero, consolidándose como uno de los favoritos para llegar a la primera división para la temporada 2014.

Sindicato G. Rivera sacó provecho a sus individualidades.

Sindicato G. Rivera 3: Ariel Rubio, Juan Cabrera, Rodrigo Díaz, Rodrigo Díaz, Jonathan Arredondo, Mauricio Gómez, Alexis Lagos, Luis Reinoso, Eduardo Vergara, Víctor Hermosilla, Félix Bustos.

Codelco Andina 0: Claudio Bugueño, Guillermo Alfaro, Pablo Palacios, Gustavo Vilches, Marco Palacios, Francisco Latorre, Rolando Cabrera, Hugo Huerta, Óscar Zelada, Mauricio Abdala, Héctor Lagues. Ingresaron Claudio Bermúdez, Carlos Reinoso, Mauricio Otárola.

Goles: 1 – 0 Mauricio Gómez (35’); 2 – 0 Eduardo Vergara (12’ ST); 3 – 0 Félix Bustos (33’ ST).

El partido ponía frente a frente a dos de los candidatos para lograr el ascenso a la primera división, y en este cotejo estaba en juego el primer lugar momentáneo de la segunda división, sin dejar de mencionar que eran los dos equipos con mejor defensa, características todas que permitieron ver un encuentro muy parejo en el inicio, donde nadie quería dar la más mínima ventaja, pero el desarrollo del juego terminó siendo influenciado por la expulsión de Rolando Cabrera en el primer lapso, gracias a lo cual Sindicato G. Rivera dominó las acciones, pero sólo pudieron abrir el marcador en el minuto 35 del lapso inicial con un penal ejecutado por Mauricio Gómez. En el complemento Codelco Andina intentó ir en busca del empate, pero dejando muchos espacios en defensa, algo que no fue desaprovechado por su rival, quienes por intermedio de Eduardo Vergara y Félix Bustos festejaron en dos nuevas ocasiones para decretar el tres a cero definitivo, marcador que de paso los ubica en el primer lugar de la segunda división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario