lunes, 17 de febrero de 2014

Buses CVU salió campeón pese a no ganar y Colbún festejó su primera victoria en el Campeonato de Clausura.

Buses CVU logró un histórico tricampeonato en la Liga Empresas luego de empatar con Endesa, mientras que luego Colbún logró un triunfo inédito en esta competencia.

Durante la noche del lunes 10 de febrero, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se llevó a cabo una nueva jornada por la Liga Empresas Copa El Observador, en esta oportunidad con la disputa del primer encuentro válido por la liguilla de repechaje, donde el representativo de Colbún consiguió su primera victoria por la mínima diferencia ante su similar de IRA Maristas, mientras que en el otro de los cotejos que se llevaron a cabo, Endesa consiguió un importante empate sin goles ante los imbatidos Buses CVU, quienes lamentaron la ausencia de algunos jugadores claves de su esquema de juego, pese a lo cual supieron reaccionar y apelaron a toda su jerarquía para poder quedarse con el título, consiguiendo su gran objetivo que era conseguir por primera vez el tricampeonato en esta competencia, ratificando así su superioridad.

Buses CVU le bastó el empate para ser campeón.

Buses CVU 0: Francisco Saavedra, Víctor Riveros, Hugo Villegas, Aldo Soto, Juan Góngora, Stefan Arancibia, Marco Vega, Jorge Parada, Carlos Álvarez, Manuel Hernández, Sergio Castillo. Ingresaron Patricio García, Juan Suárez, Andrés Jorquera.

Endesa 0: Jorge Vega, Cristián Villarroel, Daniel Figueroa, Hugo Cisternas, Rodrigo Carrasco, Pablo Escudero, Víctor Velásquez, Juan Bascuñan, Eduardo Pérez, Claudio Escudero, Mauricio Zamora. Ingresó Alberto Rojas.

Goles: No Hubo.

El partido ponía frente a frente a los dos mejores equipos de todo el campeonato como son los amplios favoritos Buses CVU ante su más férreo perseguidor Endesa, quienes llegaban con la obligación de ganar para poder seguir luchando por un título que se les ha negado en las últimas temporadas a manos del mismo rival, quienes por su parte estaban conscientes que con sólo una igualdad podrían festejar el tricampeonato, objetivo que esperaban poder concretar pese a tener importantes ausencias en su equipo, como el portero Fernando Donoso y la pareja de delanteros Miguel Torrejón con Jonathan Orellana, situación que fue muy bien aprovechado por sus rivales que se plantaron de igual a igual sobre el campo de juego, generándose muy buenas opciones de anotar, pero sus atacantes fallaron en el finiquito y terminaron igualando cero a cero, resultado que les terminó dando el título a los transportistas que festejó un sólido tricampeonato.



Colbún ganó su primer partido del clausura.

Colbún 3: Luis Orellana, José Fierro, Mitchell Zuñiga, Ricardo Miranda, Miguel Calderón, Joel González, Guillermo Wilde, Alexis Castro, José Díaz, Iván Montoya.

IRA Maristas 2: Gonzalo Suzarte, Humberto Jaure, Luis Contreras, Roberto Cautivo, Edgardo Muñoz, Carlos Gaete, Luis Suzarte, Ariel Ovalle, Félix Vargas, Juan Rebolar, Juan Cruz.

Goles: 1 – 0 Ricardo Miranda (13’); 2 – 0 Joel González (7’ ST); 2 – 1 Humberto Jaure (22’ ST); 3 – 1 Joel González (26’ ST); 3 – 2 Luis Suzarte (29’ ST).

En el segundo encuentro de la noche se enfrentaban las dos instituciones de peor rendimiento a lo largo de todo el campeonato, pero que destacaron por su espíritu deportivo y compromiso con la competencia, algo que una vez más ratificaron, brindando un muy buen espectáculo futbolístico sobre el campo, donde al final de la primera etapa Colbún ganaba por la cuenta mínima, diferencia que aumentaron rápidamente en el complemento a través de Joel González para el dos a cero parcial. Luego de ello los maristas se fueron con todo en pos del descuento y lo consiguieron a través de Humberto Jaure, pero sus rivales volvieron a festejar a través de Joel González, lo que hizo estéril el esfuerzo final de los institutanos por conseguir la paridad pese al descuento final de Luis Suzarte para el tres a dos en contra que fue definitivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario