viernes, 15 de mayo de 2015

Codelco Andina y Cencocal ganaron para poner presión al líder que cayó en Liga Interempresas.

Durante los días anteriores se ha continuado con el desarrollo de la Liga Interempresas Lucio Fariña Fernández en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, ocasión en que la gran novedad fue la primera derrota del campeonato que sufrió la escuadra de Municipalidad de Quillota a manos del representativo de Codelco, quienes con esta victoria se suman a Cencocal en la batalla por amagar las opciones del título para los municipales, por lo que se espera que en las últimas fechas los cotejos sean electrizantes, con ninguna escuadra dando la más mínima ventaja.

Codelco Andina terminó con la campaña perfecta de Municipalidad de Quillota.

Codelco Andina 3: Claudio Bugueño, Guillermo Alfaro, Jonathan Arredondo, Juan Godoy, Héctor Lagues, Reinaldo González, Víctor Núñez, Jorge Pérez, Óscar Zelada, Henry Gallardo, Carlos Apablaza. Ingresaron Rolando Cabrera, Pablo Yañez.

Municipalidad de Quillota 2: Cristián Céspedes, César Lucero, Alejandro Saavedra, David Barrera, Luis Castro, Marco Berenguela, Patricio Suárez, Luis Aránguiz, José Vásquez, Héctor Cataldo, Felipe López. Ingresaron Francisco Jara, David Bascuñant, Cristopher Montecinos.

Goles: 1 - 0 Óscar Zelada; 1 - 1 Patricio Suárez; 2 - 1 Pablo Yañez; 3 - 1 Víctor Núñez; 3 - 2 David Bascuñant.

El partido en la previa se esperaba parejo en virtud de los antecedentes previos, ya que en caso de ganar Municipalidad de Quillota se alejaría mucho más en el primer lugar, por lo que la escuadra de Codelco Andina llegaba con la obligación de vencer para evitar aquello, algo que parecieron conseguir cuando Óscar Zelada abrió la cuenta para los andinos, aunque sus rivales consiguieron el empate antes del descanso gracias a Patricio Suárez. En el complemento los mineros ingresaron con el objetivo de liquidar el partido y lo hicieron merced a los tantos de Pablo Yañez y Víctor Núñez para el tres a uno parcial, diferencia que les permitió hacer estériles los esfuerzos finales de los municipales que sufrieron su primera derrota pese al último descuento de David Bascuñant desde el punto penal para decretar el tres a dos definitivo.



Cencocal aprovechó la oportunidad.

Cencocal 2: Michel Parra, Héctor Lazcano, Víctor Pizarro, Mauricio Pérez, Óscar Retamal, Bryan Luco, Miguel Jorquera, Carlos Peñaloza, Arturo Chahuán, Marcelo Contreras, Daniel Pérez. Ingresaron Omar Ruiz, Aaron Ávila, Jaime Arancibia.

Colbún 0: René Blest, Sebastián Castro, Osvaldo Silva, Diego Valenzuela, Diego Rivera, Miguel Calderón, Pedro Reyes, Fernando Reyes, Luis González, José Arancibia, Joel González. Ingresaron Marcos Miranda, Alexis Araya.

Goles: 1 - 0 Arturo Chahuán; 2 - 0 Marcelo Contreras.

El partido era especial para los representantes de Cencocal, quienes llegaban conscientes que en caso de ganar podrían aprovechar la derrota del líder Municipalidad de Quillota y acercarse en la tabla de posiciones, pero el nerviosismo les pasó la cuenta en el inicio, siendo incapaces sus delanteros de romper la resistencia de la defensa rival, quienes hacían todo lo posible para poder mantener la paridad, pero dos jugadas personas, primero de Arturo Chahuán y después de Marcelo Contreras, fue lo que marcó la diferencia a favor de Cencocal que de esta manera ganó por dos a cero y reavivió sus opciones de ser campeón, juramentándose seguir mejorando su rendimiento en las próximas jornadas para llegar definitivamente al liderato.



Chilquinta ganó y profundizó la crisis de IRA Apoderados.

Chilquinta 3: Orlando Aravena, Danilo Barahona, Nelson Carmona, Felipe Legua, Paulo Mazuela, Fanor Fabres, Marco Chappa, Mario Mitchell, Esteban Barraza, Roberto Jazme, Richard Órdenes. Ingresaron Claudio Montiel, Rafael Allendes, Víctor Arce.

IRA Apoderados 0: Rodrigo Corvalán, Roberto Cautivo, Patricio Riveros, Luis Contreras, Félix Vargas, Carlos Gaete, Humberto Jaure, Gonzalo Cuevas, Luis Vicencio, Ariel Ovalle, Andrés Muñoz. Ingresaron Juan Rebolar, Fernando Barrientos, Miguel Araya.

Goles: 1 - 0 Paulo Mazuela; 2 - 0 Danilo Barahona; 3 - 0 Paulo Mazuela.

En el último cotejo de la semana de competencias jugaban dos escuadras que necesitaban de la victoria como un impulso anímico para enfrentar de mejor forma las fechas finales, lo que se demostró en el campo de juego donde cada uno de los jugadores daba su máximo esfuerzo en pos de quedarse con el triunfo, aunque los representantes de Chilquinta tuvieron mayor eficacia ante la portería rival para concretar sus opciones de anotar y se quedaron con la victoria final por tres tantos a cero, con anotaciones de Paulo Mazuela (2) y Danilo Barahona (1), en un marcador que continúa profundizando la crisis deportiva de los maristas, quienes de pas son los únicos que no han ganado hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario