Entre los objetivos del Colegio Precursor Francisco de Miranda se encuentra el generar entre los estudiantes el sentimiento de identidad hacia el establecimiento, además de potenciar la actividad física y vida sana, todo lo cual se complementa con la recuperación de los espacios públicos y realizar una intervención solidaria, por lo cual, cada uno de los participantes para su inscripción tendrá que donar alimentos no perecibles para colaborar con las familias que más lo necesitan, y ello nada mejor que mediante el deporte por las calles de la ciudad.
La jornada buscará fomentar la vida saludable, consiguiendo una óptima participación de la comunidad educativa, incentivando la convivencia escolar entre todos los protagonistas. El evento atlético será de carácter familiar y comenzará con las inscripciones a las 08:30 horas en el mismo establecimiento, para estar iniciando a eso de las 09:00 horas. Como una forma de permitir a todos correr, habrá una categoría para menores de 4 a 7 años de edad; otra para 8 a 9 años; de 10 a 15 años y finalmente la serie para todos los mayores de quince años.
Para esta jornada, los deportistas comenzarán en Calle Chacabuco, en las afueras del Colegio Precursor Francisco de Miranda, desde donde se desplazarán hasta Carrera hasta Concepción y allí seguirán hasta el Hospital, donde volverán a tomar Chacabuco para regresar al punto de inicio, completando distancia de 1,8 kilómetros. En caso de menores 4 - 7 años darán media vuelta al circuito, mientras que de 8 a 9 años tendrán que completar un giro, al igual que los atletas de 10 a 15 años. Finalmente los mayores de 15 años deberán completar dos vueltas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario