Es importante mencionar que el Fondo Social Presidente de la República está enfocado hacia el fomentar y fortalecer las organizaciones sociales, incentivando la participación ciudadana, que de paso es el vínculo entre los gobiernos y los ciudadanos, por lo cual cumple un rol muy relevante al actuar en el territorio. Por todo lo anterior, pueden participar entidades públicas o privadas sin fines de lucro, que tengan como objetivo el generar tejido social y colaboren en la tarea de superar de forma efectiva la vulnerabilidad social de una comunidad en particular.
En esta ocasión, podrán postular a esta instancia tanto los organismos como las instituciones públicas y privadas que tengan su personalidad jurídica, que sean sin fines de lucro y además no tengan rendiciones o cuentas pendientes con el Fondo Social Presidente de la República, a lo que se agrega que no pueden haber sido beneficiados en el año 2019. El proceso se realiza exclusivamente en línea ingresando a página web Fondo Social https://fspr.interior.gob.cl la que permite adjuntar toda la documentación indicada en las presentes Bases para el 2020.
De acuerdo a lo manifestado por los encargados, se contemplan financiar tres clases para los proyectos: implementación Comunitaria entre $ 300.000 y $ 1.000.000, para ejecutarlo en tres meses. Proyectos de Equipamiento Comunitario entre $ 300.000 y $1.500.000 como tope, para llevarlo a cabo en tres mees. También están las iniciativas de infraestructura comunitaria, para obras nuevas por fondos desde $ 2.000.000 a $ 28.000.000, mientras que para mejorar, reparar o ampliar obras existentes, con un máximo posible de $ 15.000.00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario