La competencia contará con la Selección Chilena de la disciplina, además del Club Fernández Vial de Concepción y dos equipos de la Región de Valparaíso en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.
Durante el mes de noviembre Quillota celebrará su aniversario 304, y para ello se han organizado una serie de actividades para que la comunidad pueda disfrutar de diversas iniciativas, siendo una de ellas el cuadrangular de fútbol amputado, que contará con la presencia de la Selección Chilena de la disciplina, junto a dos equipos de la Región de Valparaíso y los invitados del Club Fernández Vial de Concepción, todas escuadras que irán en busca del título este domingo 14 de noviembre, a partir de las 10 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, donde además habrán muchas sorpresas para todos quienes asistan a esta fiesta de la inclusión.
Como una manera de potenciar la política del Alcalde Óscar Calderón durante su gestión relativo a propiciar los espacios de integración necesarios para toda la comunidad, esta actividad contará con el apoyo de la Dirección de Deportes, además de la Oficina Municipal de Discapacidad y Centro Kimche Infantil, quienes dirán presente con la exhibición de una disciplina poco conocido en la comuna como el paravoley, mientras que durante toda la jornada, gracias a la gentileza de Plan Vital, el público tendrá la oportunidad de disfrutar y observar la Copa Plan Vital, trofeo que recibirá el nuevo Campeón del Torneo de Primera División del Fútbol Profesional Chileno.
En cuanto a la competencia en sí, los responsables del Campeonato de Fútbol Amputado Chile confirmaron la presencia de la Selección Chilena de la disciplina, por lo que se podrá ver en acción a los mejores jugadores de todo el país, quienes se enfrentarán todos contra todos ante el conjunto Arturo Fernández Vial de Concepción, además de dos elencos de la Región de Valparaíso como son Kamikaze F.C. y Octopuses F.C. Tras esta ronda, se clasificarán los dos equipos con mayores puntajes para disputar la final y adjudicarse Copa Ciudad de Quillota, aunque sin lugar a dudas lo primordial será dar un gran paso para ir concretando espacios de inclusión real.
Respecto a los detalles de esta disciplina, es muy similar al fútbol convencional, pero donde pueden jugar sólo personas con algún tipo de amputación en miembros inferiores o superiores. Los equipos son integrados por 7 jugadores en cancha, incluido el portero y, por lo general, el campo puede tener medidas entre 60x30 metros hasta 70x55 metros, mientras que se disputan dos períodos de 25 minutos cada uno, con diez de descanso. En cuanto a las muletas, éstas se utilizan para el desplazamiento, siendo además consideradas la extensión de los brazos. Sólo se puede apoyar un pie en el suelo, y el portero no podrá salir en ningún momento de su área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario