Uno de los objetivos de la administración del Alcalde de Quillota Óscar Calderón es poder brindar a los jóvenes el espacio ideal para que puedan disfrutar de distintas actividades durante el período estival, y de esta manera darles momentos de felicidad junto a sus familias, iniciativas dentro de las cuales está el Torneo de Baby Fútbol organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota en la Población Antumapu de nuestra comuna, que en esta ocasión contó con la participación de tres equipos formados por pequeños desde los seis a ocho años de edad, quienes dieron su máximo esfuerzo para poder quedarse con el triunfo y ser los mejores.
En esta oportunidad, compitieron los representativos del dueño de casa la Población Antumapu, además de un equipo del Taller Municipal Fútbol Estadio Lucio Fariña Fernández dirigido por Pablo Ibacache, junto a invitados de Mini Mágicos, mientras que lamentablemente por temas de fuerza mayor ajenos a la organización no asistió el elenco de Aconcagua Sur. Finalmente, como una forma de dar mayor cantidad de opciones a estos menores de la ciudad, el sistema del torneo fue de todos contra todos, luego de lo cual se definiría a los campeones de acuerdo a la cantidad de puntos sumados, pero buscando siempre brindar una alternativa para este verano.
Todo se inició con el partido entre la Escuela Municipal de Fútbol del Estadio ante Población Antumapu, donde los primeros fueron amplios dominadores del cotejo y se quedaron con una cómoda victoria para iniciar con el pie derecho su participación. Luego, Los Mini Mágicos realizaron su debut y enfrentaron a Población Antumapu en busca del triunfo, objetivo que lograron con una sólida actuación de sus delanteros para obtener una amplia ventaja en el marcador. Tras ello, con los resultados previos, llegó el momento de disputar la gran final, en que los Mágicos impusieron su mejor técnica para poder ser finalmente los campeones de esta gran competencia.
Terminado el encuentro, se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los mejores equipos y jugadores de este torneo, quienes recibieron sus reconocimientos de manos de Sebastián Parada, jugador profesional quillotano de San Luis, quien tuvo la buena disposición de participar y motivar a los más jóvenes. De esta manera, con la realización de esta clase de iniciativas, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota pretende seguir incentivando la actividad física entre los menores, donde ellos pueden participar junto a sus familias y gozar de gratos momentos, mejorando de paso su calidad de vida desde la juventud, donde estas instancias son claves.
Torneo Baby Fútbol Pequeños Cracks.
Primer lugar: Mini Mágicos.
Segundo lugar: Taller Municipal de Fútbol Estadio.
Tercer lugar: Población Antumapu.
Mejor jugador y goleador: Essai Alcalde de Mini Mágicos.
Jugador destacado: Eydan Orellana de Población Antumapu.
Jugador proyección: Emanuel Ramírez de Taller Municipal de Fútbol Estadio.
Mejor arquero: Orlando Mena de Mini Mágicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario