martes, 29 de noviembre de 2022

Asociación de Básquetbol de Quillota coronó a los mejores equipos damas y varones en el campeonato 2022.

La competencia se desarrolló tanto en la serie honor de damas y varones, donde los clubes Vegas Sport y Corvi respectivamente fueron quienes más puntos sumaron a lo largo del año.

Uno de los objetivos de la Municipalidad de Quillota, a través de la Dirección de Deportes, es poder potenciar el trabajo desarrollado día a día por cada una de las organizaciones y clubes de la ciudad, quienes son la base para que la comuna pueda contar con buenos representantes en el corto y largo plazo, esfuerzos orientados a brindar las comodidades para que puedan ejecutar sus diferentes competencias, por ejemplo con la Asociación de Básquetbol de la ciudad, quienes el domingo anterior concluyó con su torneo 2022 en Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza, donde se vivió una jornada para que los monarcas jugaran ante selecciones locales.



El campeonato, tras meses de ardua pero sana disputa por el triunfo, terminó la semana anterior y en la serie de damas las grandes campeonas fueron las representantes del Club Vegas Sport, quienes dejaron en segundo puesto a Club Olimpo y tercero a Club Corvi, mientras que la MVP del año fue Karjumi Álvarez de Vegas Sport y la máxima anotadora fue Pia Nuñez de Club Corvi. Por su parte, entre los varones los mejores fueron Club Corvi que volvió a festejar luego de varios años, relegando a Club Gimnasio y Club Boco Lemons. El MVP quedó para Kevin Bravo del Club Gimnasio, mientras que el máximo anotador fue David Valencia del Club Corvi de Quillota.



Por su parte, como un cierre a esta temporada, se organizó una jornada de all star, donde cada campeón jugó ante una selección del resto de la liga, iniciando con las mujeres, donde Club Vegas Sport venció a sus rivales, contando con la jugadora más valiosa que fue Ada Bernal. Mientras tanto, entre los hombres la historia cambió al imponerse el seleccionado local ante los monarcas de Club Corvi, siendo MVP Cristián Guajardo de Club Boco Lemons. Junto con los premios a las escuadras y jugadores más destacados, también se distinguió a los jóvenes Benjamín Vargas y Fabricio Pion del Club Lobos, ambos con 16 años, como promesas del básquetbol quillotano.



De esta manera, la Asociación de Básquetbol cerró una temporada exigente, con torneos de primer nivel tanto en la categoría honor damas y varones, donde los amantes del baloncesto pudieron disfrutar de entretenidos partidos jornada a jornada, todo coordinado por Presidente Jorge Coddou y Secretario Alejandro Yañez, que en esta ocasión contaron con el apoyo de la Municipalidad de Quillota, quienes domingo a domingo dan la opción de utilizar el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza y facilitaron trofeos; además de los auspiciadores Farmacia Tamanaco, Transportes CVU y Gimnasio Sportlife, quienes se unieron para lograr que esto resultase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario