El pasado sábado 24 de enero se disputó una nueva jornada del campeonato Los Barrios en el Complejo Deportivo del Club Juventud El Bajío y Deportes Quillota aprovechó la ocasión para conversar con Marco Vergara, miembro de la comisión organizadora de dicho torneo de la ANFA.
¿Cómo se ha desarrollado el torneo de los barrios 2009?
Al principio pensamos que esto no podía resultar, pero hemos visto que se ha manejado y como no teníamos mucha alternativa y los clubes dueños de estas canchas mostraron muy buen disposición y estamos agradecidos y la verdad es que pasó la prueba y pensamos que ha dado buenos resultados, aunque siendo honestos no iguala a cuando se disputaba en el estadio municipal. Este año los clubes han colaborado mucho y es bueno esto para que las personas se den cuenta de que pueden jugar en campos deportivos en sectores poblacionales donde hay barrios.
¿Cómo ha sentido la respuesta del público en los dos campos deportivos?
Bueno, la primera semana fue muy buena y esta semana bajó un poco debido al tema económico porque no era ni fin de mes ni quincena. Esperamos que la próxima semana se recupere y se vaya mejorando la asistencia con el paso de las fechas.
Es importante que no se hayan presentado grandes problemas
La semana pasada se tuvo un inconveniente en la sede del Bajío cuando un jugador golpeó al juez, lo que se reiteró hoy, pero nosotros pensamos que esto pasará a tribunales y los árbitros cuentan con todo el apoyo de la Asociación y de la Comisión Organizadora. Nosotros no queremos que esto siga sucediendo así que esperamos para saber lo que decidirán.
¿Cómo se gestó la llegada del club de San Isidro?
Les llamó la atención el sistema de campeonato que es un poco largo, se juegan partidos de ida y vuelta y no es mata a mata en las primeras fases. Realmente es un grupo de jóvenes del club San Isidro que viene con la idea de divertirse y distenderse un momento.
¿Se tiene claro el lugar de la final de este campeonato?
Será en una cancha alternativa, ni Bajío ni Dínamo. Estamos pensando en la idea de poder jugar en la cancha de Agroil de Boco o buscar una cancha cerrada, que reuna las condiciones de seguridad y que sea ideal para todos los clubes
¿Qué mensaje le daría a la hinchada?
Le pedimos que se acerquen a las canchas, que no tengan temor, y la gente que asiste pedirle que se comporten de buena manera porque nosotros estamos dispuestos a sacar esto adelante pensando en los jóvenes, en el deporte y no queremos que muera esto porque lo vemos tan alicaido con la violencia, y sólo deseamos que esta es una recreación y no algo violento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario