lunes, 20 de junio de 2011

Escuela Nuestro Mundo y Escuela República de México mandaron en el fútbol de la enseñanza básica.

Con ajustados encuentros llegó a su fin la etapa comunal del fútbol de la enseñanza básica de los Juegos Deportivos Escolares 2011, competencia clasificatoria para la etapa provincial coordinada por la Casa del Deporte, y donde ni los varones del Colegio Diego Echeverría ni las damas de la Escuela de Niñas Canadá fueron capaces de repetir sus títulos de las últimas dos temporadas, brindando de esta manera la chance a dos nuevos establecimientos para que representen a la comuna en las instancias siguientes, intentando llevarlos hasta lo más alto posible.

La semana de competencias comenzó el miércoles 15 de junio con un solo encuentro masculino en el Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández ante el encuentro de San Luis de Quillota ante Unión Balmaceda por Copa Chile, momento en que la Escuela República de México mostró su amplia superioridad sobre el Colegio Valle del Aconcagua para terminar imponiéndose por un expresivo marcador de cuatro goles a cero, clasificando a la gran final donde esperaban los últimos monarcas Diego Echeverría.

Luego la acción se trasladó hasta el viernes 17 de junio, en el mismo recinto deportivo, donde a partir de las 14 horas se decidió el título de las damas entre la Escuela Nuestro Mundo (que había eliminado con facilidad a las vigentes campeonas Escuela Nuestro Mundo en semifinales) y Escuela Abel Guerrero, dos establecimientos de la Red Q que se jugaron al máximo por el triunfo y no pudieron sacarse ventaja tras el pitazo final, igualando a dos goles. Para las primeras anotó Catherine Reyes (2) y para sus rivales Cinthia Molina y Jenifer Quiloleo. Ante este empate, todo se definió a favor de Nuestro Mundo desde el punto penal ganando por un tres a uno.

Luego fue el turno de la gran definición de los varones de la enseñanza básica donde se enfrentarían un elenco tradicional en estas instancias como el Colegio Diego Echeverría, que incluso ha disputado etapas regionales, ante un conjunto de Escuela República de México que los últimos años se ha hecho fuerte en el fútbol. En la previa se vislumbraba un cotejo parejo y en el campo se ratificó aquello, por lo que no sorprendió la igualdad a un tanto con que terminó el cotejo, aunque ambos conjuntos buscaron incesantemente el arco rival pero fallaban en el finiquito. En los mexicanos convirtió Franco Santos y en los maristas fue Daniel Cortés, quienes obligaron a definir por lanzamientos penales.

Si el desarrollo del juego había sido emocionante, la definición no podía ser diferente aunque en este caso fue por la poca jerarquía de los jugadores de ambos elencos a la hora de tomar la responsabilidad, ya que fallaron demasiados lanzamientos y todo se definió en la serie de muerte súbita a favor de la Escuela República de México por tres goles a dos, por lo que serán los encargados de mantener el título provincial en la comuna, tal como lo hizo durante las últimas dos temporadas sus rivales de la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario