Durante la semana anterior los Juegos Deportivos Escolares comenzaron a llegar a su fin en su etapa comuna coordinadas por la Casa del Deporte, siendo una de las disciplinas más emocionantes el básquetbol damas y varones para la enseñanza básica, el que se decidió con partidos en el Gimnasio del Instituto Rafael Ariztía y Gimnasio Municipal Corvi, recintos en que una vez más quedó de manifiesto el amplio poderío de los maristas al quedarse con ambos títulos al igual que entre los mayores.
La acción comenzó el martes 14 de junio con los encuentros de semifinales de damas en la excelente cancha del Gimnasio del Instituto Rafael Ariztía, oportunidad en que las locales debieron esforzarse menos de lo previsto originalmente para superar a Colegio Gobernador Concha y Salvatierra por 61 puntos contra 15. En el otro encuentro, el Colegio Valle de Quillota no tuvo inconvenientes para dejar en el camino al Colegio Nueva Era Siglo XXI por un marcador final de 34 a 12.
Esa misma jornada, pero entre los varones, el Instituto Rafael Ariztía no pudo jugar su duelo ante la Escuela República de México, ya que éstos avisaron que no podrían presentarse y así los maristas siguieron con vida camino a la gran final. Posteriormente, era el turno de la Escuela Abraham Lincoln frente al Colegio Gobernador Concha y Salvatierra, pero nada pudieron hacer ante el mejor juego de los segundos, quienes tras un comienzo algo dubitativo se terminaron imponiendo por un marcador de 44 puntos contra 14.
Todo se definió el jueves 16 de junio, en el Gimnasio Municipal Corvi, iniciando con el duelo semifinal entre el Instituto Rafael Ariztía y el Colegio Gobernador Concha y Salvatierra por un cupo en la final donde esperaba el Colegio Diego Echeverría. En lo deportivo, los maristas aprovecharon la expulsión de los dos mejores jugadores rivales para terminar imponiéndose por 49 puntos contra 32, asegurándose una nueva final.
Luego fue el turno de la definición de damas entre el Colegio Valle de Quillota e Instituto Rafael Ariztía, dos establecimientos que han trabajado durante años en esta disciplina, pero en un encuentro de escaso goleo, donde primó la defensa, las más certeras fueron las institutanas que se quedaron con el título al imponerse de manera clara y contundente por un resultado final de 32 puntos contra cinco, con lo cual se aseguraron su presencia en la etapa provincial que se llevará a cabo en La Calera.
Para el cierre de la tarde basquetbolística en el Gimnasio Municipal Corvi el título de varones se decidía con un verdadero clásico entre el Colegio Diego Echeverría e Instituto Rafael Ariztía, encuentro donde los primeros comenzaron de una muy mala forma sin puntos en el primer cuarto, lo que terminaron por pagar tras el término del cotejo, ya que perdieron por un claro marcador de 71 a 26, dejando en claro el dominio que durante los últimos años han ejercido los segundos, quienes así por tercer año consecutivo clasifican a la etapa provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario