martes, 28 de mayo de 2013

Municipalidad de Quillota e IRA Maristas ganaron de manera contundente para mantener opciones de llegar al título.

En primera división Salud Quillota se hunde mucho más en la tabla tras la caída ante Municipalidad de Quillota, mientras que por la serie de plata, IRA Maristas se ilusiona con luchar por el ascenso tras una contundente victoria.


La jornada del miércoles 22 de mayo en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández se comenzó a disputar la quinta fecha de la Liga Empresas, donde por la primera división, Municipalidad de Quillota se pudo imponer en el clásico a su similar de Departamento de Salud en un cotejo que se decidió sobre el final, y que además les da la opción de seguir luchando por los lugares de avanzada, mientras que en el encuentro de fondo el representativo de IRA Marista logró sobreponerse a la temprana expulsión de uno de sus jugadores para superar ampliamente a Colbún, sobre todo gracias a la gran labor de sus reservas, quienes ingresaron en el segundo lapso y cambiaron la historia del partido con su poder ofensivo y eficacia ante el arco rival, decretando el ocho goles a uno con que terminó el duelo a favor de los maristas.

Municipalidad de Quillota se impuso en el clásico.

Municipalidad de Quillota 4: Pedro León, Héctor Cataldo, Francisco Jara, Pablo Cifuentes, Luis Castro, José Vásquez, Marco Berenguela, Osvaldo Cataldo, David Bascuñant, Patricio Suárez, Luis Henríquez. Ingresaron Leonel Navia, Mauricio Ávila, Manuel Arancibia.

Departamento Salud Quillota 1: Guillermo Corominas, Isidro Ponce, Nelson Cortés, Alejandro Saavedra, Enzo Leiva, William Guanbiango, Michel Díaz, Bruno Reveco, Alberto Saavedra, Víctor Alvarado, Luis Aránguiz. Ingresó Francisco Navarro.

Goles: 1 – 0 Patrcio Suárez (20’), 2 – 0 Marco Berenguela (27’), 2 – 1 Luis Aránguiz (1’ ST), 3 – 1 Luis Henríquez (19’ ST), 4 – 1 David Bascuñant (26’ ST).

El encuentro en un comienzo pareció favorable para los representantes de Municipalidad de Quillota que llegaron con el plantel completo ante un rival que fue incapaz de tener once jugadores, pese a lo cual resistieron de buena forma en defensa, pero la superioridad rival se hizo evidente en los últimos quince minutos donde concretaron su mejor juego para irse al descanso en ventaja de dos a cero con tantos de Patricio Suárez y Marco Berenguela. Para el complemento, rápidamente Salud Quillota consiguió el descuento antes de los tres minutos a través de Luis Aránguiz, provocando que se fueran en pos del empate, pero dejaron demasiados espacios en defensa que fueron bien aprovechados por los municipales y decretaron el cuatro a uno con que terminó el cotejo con lo tantos finales de Luis Henríquez y David Bascuñant.



IRA Marista se ilusiona mientras Colbún se hunde.

IRA Maristas 8: Matías Jofré, Roberto Cautivo, Patricio Villalobos, Luis Contreras, Gonzalo Cuevas, Humberto Jaure, Luis Barraza, Patricio Riveros, Carlos Gaete, Juan Pablo Rebolar. Ingresaron Fernando Medina, Gonzalo Suzarte, Luis Suzarte, Miguel Araya, Jorge Berríos.

Colbún 1: Luis Orellana, Guillermo Wilde, Marcel Bellenguer, Sergio Mondaca, Joel González, José Fierro, Alejandro Fernández, Cristián Bermúdez, Miguel Calderón, Mitchell Zuñiga, Eduardo Rivas.

Goles: 1 – 0 Humberto Jaure (37’), 2 – 0 Gonzalo Suzarte (2’ ST), 3 – 0 Luis Suzarte (5’ ST), 4 – 0 Fernando Medina (12’ ST), 5 – 0 Luis Suzarte (14’ ST), 5 – 1 Mitchell Zuñiga (19’ ST), 6 – 1 Fernando Medina (22’ ST), 7 – 1 Luis Suzarte (26’ ST), 8 – 1 (32’ ST).

El encuentro era clave para los representantes de IRA Maristas, quienes necesitaban con urgencia de un triunfo para poder subir en la tabla de posiciones y de esta manera aspirar a un ascenso al final del torneo de apertura, aunque su rival Colbún no se lo pondría fácil, ya que iban en pos de su primer triunfo en el campeonato, y ese deseo se hizo evidente en el campo donde lucharon de igual a igual, apelando a una buena defensa, pero cuando ya se acercaba el entretiempo, los maristas se fueron en ventaja gracias a la anotación de Humberto Jaure. Para la segunda fracción la historia cambió absolutamente con los ingresos de los hermanos Luis y Gonzalo Suzarte, quienes junto a Fernando Medina imprimieron más velocidad y eficacia al ataque de su conjunto para decretar el marcador final de ocho a uno, con tantos de Luis Suzarte en cuatro ocasiones, Gonzalo Suzarte y Fernando Medina en dos oportunidades para cerrar la cuenta, mientras que el gol del honor fue obra de Mitchell Zuñiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario