Durante la noche del jueves 23 de mayo, sobre el césped sintético del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se continuaron desarrollando los encuentros por el Torneo de Apertura de la Liga Empresas Copa El Observador, donde en el duelo de primera división el elenco de IRA Apoderados ratificó su alza en el rendimiento y volvieron a ganar, en esta oportunidad a Colegio Valle del Aconcagua en un parejo partido, mientras que por la segunda división el conjunto de Sindicato Turnado de Codelco Ventanas dejó pasar una cómoda ventaja de dos a cero ante Taxi Colectivo Los Conquistadores para terminar cayendo por cuatro tantos a tres, en una noche donde las emociones se extendieron hasta el minuto final, donde unos se esforzaban: para mantener sus respectivas victorias y los otros para poder lograr la igualdad antes del final.
Taxi Colectivo Los Conquistadores aceleró en el momento preciso.
Los Conquistadores 4: Carlos Jeria, Gustavo LÍbano, Jorge Arévalo, César Lucero, Cristián Figueroa, Patricio Araya, Víctor Villarroel, Francisco Fuentes, Mario Valencia, Mauricio Suárez, Carlos Ahumada. Ingresaron Claudio Cerda, Manuel Pérez.
Sindicato Turnado 3: Carlos Figueroa, Álvaro Saavedra, José Pailaqueo, Sergio Herrera, Patricio Cisternas, Francisco Fernández, Leonel Fuentes, Cristián Morales, Alfonso Nuñez, Moisés Montano, Michael Fredes.
Goles: 0 – 1 Alfonso Núñez (18’), 0 – 2 Cristián Morales (22’), 1 – 2 Carlos Ahumada (26’), 2 – 2 César Lucero (34’), 3 – 2 Carlos Ahumada (11’ ST), 4 – 2 Carlos Ahumada (23’ ST), 4 – 3 Francisco Fernández (26’ ST).
El cotejo comenzó de manera perfecta para los representantes del Sindicato Turnado que, tras un inicio parejo, logró ponerse en ventaja de dos a cero antes de los 25 minutos con tantos de Alfonso Nuñez y Cristián Morales, diferencia a favor que parecía decisiva, pero sus rivales reaccionaron a tiempo y Los Conquistadores antes del final de la primera etapa lograron empatar con más ganas que fútbol gracias a Carlos Ahumada y César Lucero, lo que dejaba abierta la historia para el segundo lapso. Tras el reinicio de las acciones, una vez más fueron los representantes de la locomoción colectiva quienes no desperdiciaron sus oportunidades de anotar y a través de su delantero Carlos Ahumada conseguían colocarse arriba en el marcador por cuatro a dos, pero no se pudieron relajar, ya que cuando manejaban el balón, Gustavo Líbano fue expulsado por cometer penal, lanzamiento que fue ejecutado por Francisco Fernández para decretar el 3 – 4 para los sindicalistas, quienes pese a tener un hombre más no pudieron conseguir la paridad.
Instituto Rafael Ariztía superó a Colegio Valle del Aconcagua en nuevo clásico.
IRA Apoderados 2: Rodrigo Corvalán, Cristián Cortés, Cristián Díaz, Patricio Fernández, Cristián Farías, Javier Ugarte, Edgardo Muñoz, Rodrigo Villegas, Guillermo Gándara, Óscar Retamal, Juan Suárez. Ingresó Rodrigo Díaz.
Colegio Valle del Aconcagua 1: Rodrigo Manzo, Patricio Manríquez, Patricio Santander, Leopoldo Gahona, Alexis Ancic, José Searle, Felipe Cortés, Alejandro Mancilla, Marcelo Rojas, Leonardo Guerra, Fernando Cabrera. Ingresaron Enrique Arias, Marcos Robles, Gastón Jacobs, Fernando Ramos.
Goles: 1 – 0 Cristián Díaz (5’ ST), 1 – 1 Leonardo Guerra (13’ ST), 2 – 1 Edgardo Muñoz (15’ ST).
Este encuentro presentaba un par de condimentos que lo hacían especial, por una parte ambos elencos representan en cierta forma a colegios de la comuna, además de llegar tras contundentes victorias en la fecha anterior, factores que hacían prever un partido equilibrado, con ninguno de los dos equipos dando ninguna clase de ventajas, lo que quedó de manifiesto durante el primer lapso, donde las defensas fueron protagonistas con una buena labor evitando el riesgo de sus respectivas áreas. Una vez reiniciado el juego, los maristas fueron los que tomaron el control y mediante Cristián Diaz anotaron el primer gol de la noche antes de los cinco minutos, hecho que despertó a los aconcaguinos que se fueron en pos de la igualdad, la que consiguieron poco después con un penal ejecutado por Leonardo Guerra, pero la alegría les duró sólo instantes, ya que de inmediato los apoderados decretaron el dos a uno mediante Edgardo Muñoz, para dedicarse luego a resistir los ataques contrarios y de esta forma quedarse con los tres puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario