miércoles, 17 de julio de 2013

Casa del Deporte e IRA Apoderados lograron triunfos que los consolidan en el primer lugar.

En el primero de los partidos el representativo de la Casa del Deporte debió sufrir hasta el final para superar a IRA Maristas, mientras que de fondo en la lucha por el título IRA Apoderados sacó ventaja ante Endesa.

Durante la noche del pasado día miércoles 10 de julio, en las dependencias del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se continuó disputando la segunda fase del Torneo Apertura 2013 de la Liga Empresas Copa El Observador con dos interesantes encuentros, donde a primera hora en una verdadera guerra de goles el representativo de la Casa del Deporte se quedó con una importante victoria por seis goles a cuatro ante los maristas, mientras que de fondo los jugadores de IRA Apoderados supieron concretar en los momentos decisivos para superar a su similar de Endesa que llegaba tras una importante goleada frente al equipo de Municipalidad, resultado que los consolida en el primer puesto de la liguilla del título.

Casa del Deporte ganó con sufrimiento.

Casa del Deporte 6: Manuel Tirado, Cristopher Montesinos, Ariel Curiqueo, Miguel Tirado, Víctor Bernal, Carlos Contreras, Hugo Muñoz, Paulo Vergnano, Ricardo Vicencio, José Luis Flores.

IRA Maristas 4: Juan Rebolar, Fernando Medina, Luis Contreras, Humberto Jaure, Patricio Villalobos, Gonzalo Suzarte, Carlos Gaete, Patricio Riveros, Gonzalo Cuevas, Luis Barraza, Roberto Cautivo. Ingresaron Sergio Barrientos, Luis Suzarte.

Goles: 0 – 1 Patricio Villalobos (8’); 1 – 1 José Luis Flores (14’); 2 – 1 Ricardo Vicencio (20’); 3 – 1 Hugo Muñoz (27’); 3 – 2 Gonzalo Suzarte (35’); 3 – 3 Gonzalo Suzarte (10’ ST); 4 – 3 Ricardo Vicencio (21’ ST); 5 – 3 Ricardo Vicencio (28’ ST); 6 – 3 Cristopher Montesinos (34’ ST); 6 – 4 Luis Suzarte (36’ ST).

En la primera fase estos conjuntos se enfrentaron y el marcador final fue una exhibición de los delanteros de ambas escuadras que anotaron en total quince goles, situación que se volvió a repetir en menor escala en este cotejo, ya que los representantes del Instituto Rafael Ariztía comenzaron de buena forma al tomar la ventaja antes de los diez minutos a través de Patricio Villalobos, pero antes de finalizar la primera etapa Casa del Deporte logró revertir el marcador con tantos de José Flores, Ricardo Vicencio y Hugo Muñoz, mientras que justo antes de irse al descanso Gonzalo Suzarte consiguió el segundo descuento de los maristas. Esta anotación les dio el ánimo para entrar con todo el ímpetu al segundo lapso alcanzando la paridad una vez más por medio de Gonzalo Suzarte, pero los municipales no estaban dispuestos a dejar escapar la victoria y aceleraron en la zona ofensiva para convertir tres tantos claves para consolidar la victoria con tantos de Ricardo Vicencio (2) y Cristopher Montesinos, haciendo estéril el descuento postrimero de los institutanos con Luis Suzarte.



IRA Apoderados llegó al primer puesto.

IRA Apoderados 3: Rodrigo Corvalán, Ariel Ovalle, Christian Cortés, Óscar Retamal, Rodrigo Díaz, Juan Suárez, Cristán Olivares, Luis Castro, Rodrigo Villegas, Andrés Jorquera, Patricio Fernández. Ingresaron Cristián Farías, Julio Soto.

Endesa 0: Jorge Vegas, Hugo Sepúlveda, Rodrigo Carrasco, Hugo Cisternas, Jorge Rojas, Cristián Barrios, Víctor Velásquez, Pablo Escudero, Alberto Rojas, Mauricio Zamora, Félix Bustos. Ingresaron Carlos Vásquez, Roberto Tapia.

Goles: 1 – 0 Andrés Jorquera (17’); 2 – 0 Rodrigo Díaz (37’); 3 – 0 Patricio Fernández (20’ ST).

En este cotejo se enfrentaban dos conjuntos que llegaban con buenos resultados en el debut de la segunda fase, uno como IRA Apoderados remontando y empatando ante los súper líderes de Buses CVU y los otros como Endesa que golearon de manera clara a Municipalidad de Quillota, donde perdieron dos jugadores, situación que terminó marcando la historia porque los maristas no dejaron pasar la oportunidad e hicieron valer un mejor juego asociado en el campo de juego para quedarse con el triunfo, el cual consolidaron en la primera etapa con una ventaja de dos a cero con anotaciones de Andrés Jorquera y Rodrigo Díaz, haciendo casi imposible cualquier intento de remontar de Endesa en el complemento, donde éstos vieron cómo los maristas pudieron aumentar la diferencia a favor para decretar el tres a cero final con tanto de Patricio Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario