miércoles, 17 de julio de 2013

Los Conquistadores empezaron ganando y Salud Quillota todavía no suma de tres.

Dos encuentros con muchas emociones se vivieron en el Estadio Lucio Fariña donde Simón Bolívar pese a luchar no evitó su caída ante Los Conquistadores, mientras que Minera La Patagua consiguió su segundo empate de la segunda fase ante Salud Quillota.

La noche del jueves 11 de julio, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández se continuó jugando una nueva jornada por la segunda fase de la Liga Empresas Copa El Observador en su campeonato de apertura, donde a primera hora el Colegio Simón Bolívar ve escaparse cada día más sus opciones de ascender a primera división tras su caída en un vibrante partido ante Taxi Colectivos Los Conquistadores que hacían su debut por la segunda fase, mientras que en el segundo de los cotejos, el Departamento de Salud de Quillota también inició su lucha por no caer a la segunda categoría consiguiendo sólo un empate ante el representativo de Minera La Patagua, elenco que dejó escapar en dos oportunidades la ventaja en el marcador para terminar resignando puntos que al final del certamen pueden pasarle la cuenta.

Los Conquistadores aceleraron desde el inicio para ganar.

Taxi Colectivo Los Conquistadores 4: Carlos Jeria, Gustavo Libano, Jorge Arévalo, Juan Chacana, Julio Pacheco, Cristián Figueroa, César Lucero, Alejandro Villarroel, Mario Valencia, Juan Catalán, Pablo Oyarzún. Ingresaron en el segundo lapso Patricio Araya, Francisco Fuentes, Manuel Pérez.

Colegio Simón Bolívar 3: Cristián Céspedes, Héctor Ibacache, Alexis General, Pablo Bolados, Ricardo Valenzuela, Claudio Marzán, Williams Soza, Jorge Bernal, Cristián Gaete, Óscar Varas.

Goles: 1 – 0 Pablo Oyarzún (9’); 2 – 0 Pablo Oyarzún (29’); 3 – 0 César Lucero (31’); 3 – 1 Héctor Ibacache (35’); 3 – 2 Claudio Marzán (20’ ST); 4 – 2 Claudio Catalán (23’ ST); 4 – 3 Pablo Bolados (28’ ST).

El partido en la previa prometía muchas emociones y goles porque ambas instituciones llegaban con la necesidad de ganar para mantener intactas sus opciones de llegar a la primera división, siendo los colectiveros quienes se aprovecharon de su ventaja al enfrentarse con un rival disminuido en la primera parte para tomar una ventaja parcial de tres a cero con tantos de Pablo Oyarzún en dos ocasiones y César Lucero, pero los colegiales no se dieron por vencidos y consiguieron disminuir la diferencia a sólo un gol con anotaciones de Héctor Ibacache y Claudio Marzán, dándoles la esperanza que podrían conseguir la paridad, ilusión que se terminó con el cuarto tanto rival con penal de Claudio Catalán a quince minutos del final, lo que hizo estéril el descuento de Pablo Bolados a poco del término, lo que permitió disfrutar de una conclusión muy emocionante, pero que no cambió en nada el resultado final.



Salud Quillota no se sacó ventaja con Minera La Patagua en la lucha por no descender.

Salud Quillota 2: Isidro Ponce, Luis Carreño, Mauricio García, Isaías Olivares, Darío Barahona, Nelson Cortés, Alejandro Saavedra, Miguel Báez, Moisés Arancibia, Alberto Saavedra, Cristián Pérez. Ingresaron Juan Ponce, Michael Díaz, César Serrano, Mauricio Suárez, Robers Alam, Daniel Ramos.

Minera La Patagua 2: Cristián Vidal, Vinko Olivares, Carlos Olmos, Patricio Fernández, Andrés Lillo, Gonzalo Ríos, José Zuñiga, Marco Calquín, Miguel Torres, Alexis Torres, Daniel Villarroel. Ingresó Carlos Silva.

Goles: 0 – 1 Marco Calquín (2’); 1 – 1 Luis Carreño (11’); 1 – 2 Marco Calquín (25’); 2 – 2 Moisés Arancibia (34’).

Este duelo en la lucha por no descender era clave para ambas instituciones, ya que por una parte el conjunto del Departamento de Salud llegaba con la necesidad de empezar a sumar puntos para alejarse del fondo de la tabla de posiciones, y en frente estaba un disminuido equipo de Minera La Patagua que llegaba con dos jugadores menos por sanciones, situación que pareció no pasarles la cuenta en un comienzo donde se pusieron hasta en dos ocasiones arriba en el marcador con anotaciones de Marco Calquín, pero sus rivales no estaban dispuestos a dejarse vencer y en ambas oportunidades consiguieron empatar el resultado para terminar empatando a dos goles, en un resultado que no es de utilidad para ninguna de las dos instituciones, quienes cada vez ven más complicadas sus opciones de mantenerse en la máxima categoría, pero no desean darse por vencidos y lucharán hasta el final por no caer a la serie de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario