La jornada doble se vio empañada por la no presentación de Enpa ante Diario El Observador que así está cerca de asegurar su permanencia, mientras que Pacal parece no tener rivales en la liguilla del ascenso.
El pasado día viernes 12 de julio, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se siguió jugando la segunda fase de la Liga Interempresas Copa El Observador con dos cotejos, pero lamentablemente al final sólo se disputó uno de ellos porque Enap no se pudo presentar a su partido ante El Observador, los cuales así siguen sumando puntos para permanecer en la serie de honor, mientras que en el encuentro de fondo el representativo de Pacal dejó en evidencia su poderío futbolístico y vencieron sin mayores dificultades a su similar de Codelco Andina, quienes nada pudieron hacer ante un rival superior, lo que de paso terminó provocando desesperación entre sus jugadores que abusaron del juego brusco, obligando al juez a expulsarlos, perjudicando a su elenco con miras a sus próximos desafíos en la lucha por llegar a la primera división.
El Observador ganó sin jugar.
El conjunto de Enap no se presentó a jugar.
Pacal no tiene rivales.
Pacal 5: Claudio Pacheco, Esteban Barraza, Marcelo Sandoval, Cristián Díaz, Marcelo Garrido, Marcelo Denegri, Abel González, Héctor Escudero, Mauricio Aros, Daniel Guerra, Hernán Iturrieta. Ingresaron Francisco Vásquez, Aldo Obregón.
Codelco Andina 1: Manuel Mena, Gustavo Vilches, Claudio Bugueño, Pablo Palacios, Rolando Cabrera, Jonathan Arredondo, Francisco Latorre, Gabriel Bórquez, Pablo Yañez, Carlos Reinoso, Claudio Bermúdez. Ingresaron Hugo Delgado, Alexis Lazcano, Patricio Arce.
Goles: 1 – 0 Cristián Díaz (19’); 1 – 1 Pablo Yañez (22’); 2 – 1 Héctor Escudero (7’ ST); 3 – 1 Cristián Díaz (10’ ST); 4 – 1 Cristián Díaz (11’ ST); 5 – 1 Mauricio Aros (26’ ST).
A lo largo de todo el campeonato el conjunto de Pacal ha demostrado tener un rendimiento superior a todos sus rivales, algo que volvió a ratificar en este cotejo donde después de un comienzo parejo pudieron ponerse arriba en el marcador con tanto de Cristián Díaz, pero Codelco Andina rápidamente consiguió la paridad por medio de Pablo Yañez para llegar al descanso con un empate en el marcador. Los andinos confiaban en dar la sorpresa en el segundo lapso, pero sus rivales no les dieron la más mínima opción y aprovecharon que sus modificaciones tuvieron mejor resultado para poder consolidar la victoria final por un contundente cinco goles a uno con anotaciones de Cristián Díaz en dos oportunidades más, además del aporte de Héctor Escudero y Mauricio Aros para decretar el resultado definitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario